Policiaca
𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗟𝗩𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗙𝗨𝗘 𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗦𝗨𝗝𝗘𝗧𝗢 𝗔𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢

Como resultado de los permanentes recorridos efectuados en las localidades, comunidades y terracerías, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo bajo el esquema de Mando Coordinado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que llevaba en su poder un rifle calibre .22, cabe señalar que es identificado como blanco prioritario por robo.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales implementaban un operativo conjunto en varias comunidades de Calvillo, cuando al desplazarse por la comunidad La Teresa, detectaron a un sujeto que caminaba por la calle 5 de mayo y llevaba en su poder un arma larga.

En ese momento, los oficiales descendieron de las patrullas y le dieron alcance a dicho sujeto, despojándolo del arma utilizando los protocolos de actuación establecidos, tratándose de un rifle, calibre .22, abastecido con 5 cartuchos útiles y un cartucho percutido.

Fue así que se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse Gilberto, alias “El Gil” o “Gilillo, de 41 años de edad, quien al ser cuestionado sobre el arma refirió que se la acababan de prestar, sin embargo, cuando los policías consultaron sus generales en la base de datos, se conoció que había sido detenido en varias ocasiones por el delito de robo, por lo cual, era identificado como blanco prioritario.

Por lo anterior, Gilberto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde será determinada su situación jurídica.

#𝗧𝘂𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗧𝘂𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗟𝗮𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *