Policiaca
15 AÑOS DE PRISIÓN A CHACAL QUE VIOLO A SU HIJA EN CALVILLO.

Inicialmente, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para Mujeres, consignó al imputado derivado de la denuncia que interpuso la afectada y dentro de la cual señaló a José Dolores de haberla agredido sexualmente.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2017, aproximadamente a las 08:00 horas, cuando José Dolores terminó su jornada laboral como velador y arribó a su domicilio ubicado en  Calvillo; en la misma vivienda se encontraba la víctima dormida en su cama.

 

Fue en determinado momento cuando el sentenciado se introdujo a la habitación donde se encontraba la menor y se acostó encima de ella; la víctima en su declaración refirió que su agresor se encontraba alcoholizado, por lo que trató de quitarse siendo en ese momento cuando la golpeó y agarró de los hombros, posteriormente la despojó de sus prendas de vestir para llevar a cabo el abuso sexual.

 

Consumado el atentado, el imputado se retiró del lugar, siendo en ese momento cuando la afectada acudió hasta donde se encontraba su progenitora a quien le manifestó la agresión de la que había sido víctima por parte de su padre; la fémina sin pensarlo, acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres donde interpuso la denuncia en contra de José Dolores.

 

Gracias a la declaración de la menor conforme a los hechos a los cuales fue sometida, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión en contra de José Dolores la cual fue cumplimentada por los Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales.

 

Lograda la detención del sentenciado, el AMP del Centro de Justicia para Mujeres logró que el Juez dictara la vinculación a proceso por el delito de Violación y tras concluir el plazo para el cierre de investigación y con base a los argumentos sustentados por el Representante Social, se logró que se dictara la sentencia en su contra.

 

Finalmente se celebró la audiencia en la cual el Juez de Control y Juicio Oral del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, dictó fallo condenatorio a 15 años de prisión, así como al pago de una multa; de la misma manera sentenció a José Dolores a la reparación del daño material que consiste en el pago de los tratamientos médicos y psicológicos a favor de la menor.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *