Estado
1er Congreso de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca

A nombre del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  Inauguró del Primer Congreso de de Electrocardiograma y Estimulación Cardíaca.

 

Durante el evento protocolario, el titular de salud indicó que en los últimos 25 años se ha producido una gran transformación en la medicina  debido en gran parte por el desarrollo del conocimiento científico e impulsado por el progreso de la tecnología.

 

Lo anterior ha dado lugar a la creación de nuevas sub especialidades en el terreno de la cardiología y las que se ha desarrollado en los últimos años  son la imagen cardiovascular, la cardiología intervencionista y las arritmias/electrofisiología.

 

En el campo de la electrofisiología y la estimulación cardíaca, la continua evolución del conocimiento, tecnología y material, requiere necesariamente de un programa de actualización post-especialización para cualquier médico especialista en cardiología que quiera ejercer su carrera profesional en este campo tan específico.

 

Expresó que el Primer Congreso de de Electrocardiograma y Estimulación Cardíaca, será de trascendencia para los médicos cardiólogos, pero sobretodo será en beneficio de los pacientes que contarán con especialistas con mayores conocimientos.

 

El Secretario de Salud dijo que la capacitación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos que unen a todos los profesionales de la salud, son clave en el camino a lograr un México más sano y prospero.

IMG_3822

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *