Estado
2 de cada 3 dólares de inversión japonesa en México se quedan en Aguascalientes

Aguascalientes se consolida como El Pequeño Gigante de México al concentrar dos de cada tres dólares de inversión japonesa que han sido destinados a nuestro país, según se desprende de cifras dadas a conocer por el Embajador de México en Japón, Claude Heller.

 

Durante el Seminario Oportunidad de Negocios en Aguascalientes, que contó con la presencia del Gobernador  como invitado especial, el diplomático explicó que empresarios de ese país han invertido 8 mil 500 millones de dólares en México, de los cuales el 66% se queda en Aguascalientes, estado que representa apenas el 0.3% del territorio nacional.

 

Destacó que el sector automotriz de Aguascalientes está consolidándose como la actividad preponderante,  ya que representa un tercio del PIB estatal, con un nivel de producción que superará el millón de automóviles para fines de 2017. Las empresas niponas han crecido un 32% en tan solo un año y destaca la nueva inversión de NISSAN Motor Company, de 2 mil millones de dólares para la construcción de su nuevo complejo que producirá su primer automóvil en noviembre próximo. Nissan II representa la mayor inversión extranjera directa en nuestro país.

 

En el Seminario Oportunidad de Negocios en Aguascalientes, promoción que tuvo lugar en la ciudad de Tokio, Japón, se presentaron las ventajas que ofrece el estado de Aguascalientes, así como los apoyos disponibles para las empresas que tienen interés en instalarse en el estado, los principales indicadores económicos, antecedentes, entre otros factores que promueven la entidad como un destino de inversión.

 

Participaron al menos 40 empresas japonesas, quienes conocieron de cerca las ventajas y oportunidades que Aguscalientes ofrece para la instalación y florecimiento de nuevas inversiones, ante quienes el Gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que el buen comportamiento económico de los últimos años, la llegada de nuevas inversiones, con la inflación más baja que la media nacional y sumado al incremento de las exportaciones, son datos que corroboran que Aguascalientes es un lugar de excelencia para invertir.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *