Local
20 DE ABRIL EN EL POLIFORUM LICENCIAS DE CONDUCIR

CAR_0534

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de su personal del Departamento de Licencias continúa implementando el programa “Sabatino de Expedición de Licencias de Conducir” llevando el servicio en los primeros tres meses del año a los municipios de Rincón de Romos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, El Llano, Tepezalá y Asientos.

Durante el programa “Sabatino de Expedición de Licencias de Conducir” que brinda la SSPE en el presente año casi un millar de personas han realizado su trámite en los municipios del interior luego de que la institución de seguridad ha atendido las peticiones de los Alcaldes de los municipios que conforman el estado.

Cabe hacer mención que este programa se aplica por instrucciones del Jefe del Ejecutivo ingeniero Carlos Lozano de la Torre, acercar el servicio a los habitantes de las comunidades de los municipios del interior con la finalidad de auxiliarlos y evitar de esta manera que se desplacen hasta la ciudad capital.

 

Así también durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2013 este  programa se llevó a los municipios de Rincón de Romos, Calvillo , Pabellón de Arteaga, El Llano, Tepezalá y Asientos así como en los Sindicatos de Trabajadores del IMSS e ISSEA atendiendo en total a  mil 106 personas que asistieron al curso de vialidad.

Por otra parte sumaron en la Unidad Móvil de Expedición de Licencias que la SSPE traslada hasta dichos lugares se llevo a cabo la renovación de licencias de conducir registrándose en el municipio de Rincón de Romos 226 tramites, en Calvillo lo hicieron 113 sujetos y en Tepezalá renovaron su licencia de conducir un total de 33 conductores, en el municipio de Pabellón de Arteaga fueron 105 personas los que hicieron su trámite, en El Llano 69 personas realizaron su trámite, en Asientos sumaron 195 los individuos que ya cuentan con su licencia de conducir, mientras que en el Sindicato del IMSS 71 empleados ya hicieron el tramite y en el Sindicato del ISSEA 66 personas lograron tramitar su licencia de conducir.

Así también se pudo establecer que de enero a la fecha un total de mil 106 personas fueron atendidas dentro del Programa Sabatino de Expedición de Licencias, se expidieron 457 licencias de la modalidad de automovilista y 326 de la categoría de chofer, los restantes 323 no aprobaron el curso de vialidad.

Por otra parte informa la SSPE que el personal del Departamento de Licencias que ofrece el Curso de Educación Vial en sus municipios, por lo que durante el mes de abril  este servicio se otorgara el sábado 6 de abril en la Casa de la Cultura del municipio de Asientos, el 20 de abril  en el Poliforum del municipio de Calvillo, cerrando este mes el día 27  en el Teatro Bicentenario del municipio  de Pabellón de Arteaga.

Los interesados deben de presentar al realizar su trámite los siguientes documentos:

Identificación Oficial (Pasaporte, Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar o Cédula Profesional), Comprobante de Domicilio (Agua, Luz o Teléfono), licencia anterior.

Finalmente en relación a la categoría de permiso a menor, el adolescente debe ser acompañado de su padre o tutor que tendrá que presentar su Identificación oficial y firmar en ese lugar un carta de responsabilidades además de realizar en todos los casos el pago correspondiente.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *