El estado de gobierno  hizo un llamado a todos los actores políticos, Secretarios de Estado y políticos de todos los niveles, a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo durante la segunda parte de su administración.

 

Al dar el banderazo de inicio de la primera etapa de edificación de 300 Unidades Básicas de Vivienda en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, obra contemplada dentro del Programa Cruzada Contra el Hambre el Mandatario Estatal dejó en claro que en los próximos tres años seguirá trabajando de manera incansable para consolidar el crecimiento que ha hecho que Aguascalientes se ya conocido a nivel nacional e internacional como el Pequeño Gigante.

 

“Tenemos que redoblar el esfuerzo, tenemos tres años para cumplir el esfuerzo de gobierno y voy a luchar hasta el último día de mi mandato, y en esa línea tienen que estar todos los funcionarios. Todos tenemos un compromiso por Aguascalientes, todos tenemos que hacer un esfuerzo para trabajar con transparencia y para todos, sin condicionar los apoyos ni quitar a nadie la posibilidad de que tenga el beneficio de los programas y en ese sentido todos los ciudadanos están teniendo la posibilidad de tener acceso a los beneficios ”.

 

Un total de 300 familias de muy escasos recursos contarán con un techo digno gracias a una inversión de 31.5 millones de pesos, en la que a través del gobierno del estado participa la Secretaría de Gestión Urbanística (SEGUOT), y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

 

Las nuevas viviendas y su realización proveniente de recursos federales por 90 millones de pesos, fue gestionada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre para dar cumplimiento a las metas trazadas de otorgar una vivienda digna y sustentable en una ciudad digna y sustentable a todos los aguascalentenses.

Estas Unidades de Vivienda, cuyo responsable ejecutor será el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, se construirán en dos etapas y se levantarán en terrenos de sus propietarios, quienes a su vez no requerirán dar aportación monetaria alguna.

 

Tan solo en esa zona de los fraccionamientos Rodolfo Landeros y Mujeres Ilustres, se han canalizado de 2010 a 2012 63.8 millones de pesos en recursos estatales y federales; inversión que sirvió para la erección de 294 Unidades Básicas de Vivienda del entonces llamado programa “Tu casa”, hoy llamado “Vivienda Digna”.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *