412 unidades de motor han sido recuperadas en lo que va del año durante los diversos operativos incorporados por el Mando Único a través de la Policía Estatal que en coordinación con las once Direcciones de Seguridad Pública de los municipios que conforman el estado siguen llevando a cabo recorridos de vigilancia de carácter disuasivo en cada rincón de nuestra entidad.

 

Cabe mencionar que en su mayoría los automotores recuperados han sido ubicados estacionadas en la vía pública y con huellas de desvalijamiento debido a que los presuntos responsables del robo de las unidades optan por desmantelarlas antes de correr el riesgo de ser detenidos durante las revisiones que hace la Policía Estatal en coordinación con cada una de las once policías municipales que laboran bajo el esquema del Mando Único.

 

En la más reciente intervención fue detenido quien dijo llamarse Erick Alejandro “N “N” luego de que fue detectado circulando en una motocicleta sin placas de circulación y que tras la consulta en el Sistema Plataforma México resulto con reporte de robo.

 

La captura de este menor infractor se llevo a cabo en el marco del operativo que se lleva a cabo para detectar unidades que circulan sin la placa delantera o en su caso sin placas tal como sucedió en esta ocasión en la que fue detectada por Policías Estatales durante su recorrido de vigilancia sobre la calle Ojocaliente y Boulevard Guadalupano en la colonia Nazario Ortiz Garza.

 

Al momento de que fue detenido para una revisión preventiva, el tripulante de la motocicleta de la marca Vento en color gris, sin placas de circulación manifestó llamarse Erick Alejandro “N “N” de 15 años de edad.

 

Los uniformados procedieron a solicitarle la documentación de la moto respondiendo el adolescente que no portaba documento alguno, por tal motivo al verificar en el Sistema Plataforma México resultó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato con numero de Averiguación Previa 11/015/2193421708/2008/417AI13.

 

Finalmente Erick Alejandro “N “N” fue trasladado junto con la moto recuperada ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Erick Alejandro N N

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *