Estado
478 ENFERMERAS SE CAPACITARON EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en apego a las políticas del Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, capacitó en Reanimación Cardiopulmonar a las enfermeras y enfermeros que laboran en las áreas de Urgencias de todos sus hospitales, con los que se da cumplimiento a la NOM 206, que estipula que el personal que labore en éstas, debe encontrarse acreditado en este tipo de atención.

 

Del tal forma que se realizó la “Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para Personal de Enfermería de Segundo Nivel de Atención” impartida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con la que se acredito a 478 enfermeras y enfermeros, de los cuales 201 fueron certificados por  la Asociación Americana del Corazón.

 

En la ceremonia de entrega de certificados el Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del ISSEA destacó la importancia de la capacitación continua y la trascendencia particular de los conocimientos adquiridos para salvar la vida de los pacientes.

 

“Quiero felicitar a estas 478 enfermeras y enfermeros que asistieron a esta Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, representando a todos los Hospitales del ISSEA ya que durante estos 5 meses adquirieron conocimientos prácticos que estoy seguro diseminarán en sus unidades de trabajo”.

 

En su oportunidad el Ing. Ricardo Valenzuela Rosales Director de Innovación y Desarrollo del ITEMS habló de la importancia de mantener a los profesionales, particularmente de la salud, al día en los conocimientos más avanzados para el ejercicio de su función.

 196421

“Todas y todos los que estamos aquí tenemos que buscar una capacitación continua pues el conocimiento avanza y debemos estar preparados para cumplir con nuestra labor eficientemente”.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *