Estado
A la fecha la Delegación SAGARPA en Aguascalientes ha otorgado 64.8 millones de pesos a productores

A nueve días de iniciar la apertura de ventanillas  para el componente de PROAGR0 Productivo, ya se han dispersado 64.8 millones de pesos de los 87.5 millones de pesos que se tienen contemplados para ser distribuidos a productores del Estado de Aguascalientes, informó al respecto el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios.

El Funcionario Federal y representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, señaló que a través de PROAGRO Productivo, la Secretaria otorga incentivos a más de 2.6 millones de productores en todo el país y en Aguascalientes se atenderán un poco más de 13 mil productores, con el propósito de contribuir al incremento de la productividad agrícola.

 

Informó, que en nueve días de haber iniciado la apertura de ventanillas en los CADER’s, ubicados en Pabellón de Arteaga, Asientos, Calvillo y Aguascalientes se han beneficiado 12 mil productores y se espera que para antes de cerrar ventanillas (8 Agosto 2014) ya sean más de 13 mil productores los beneficiados.

 

Explicó que los productores que no tengan cambios en los datos del propietario, características del predio y/o cultivo, en el registro del Padrón de Beneficiarios; que hayan recibido el apoyo de PROCAMPO en el último ciclo agrícola homólogo inmediato anterior y que tengan una cuenta bancaria vigente, recibirán de manera automática la entrega de incentivos de PROAGRO Productivo, sin necesidad de presentarse en ventanilla, a través de depósitos bancarios u órdenes de pago.

 

Respecto a los predios que presenten cambios, los propietarios agrícolas deberán acudir al CADER más cercano para actualizar sus datos, detalló el funcionario federal.

 

Expuso que el total de los productores deberá acreditar en el CADER su vinculación productiva, hayan recibido o no de manera automática los incentivos de PROAGRO Productivo, dentro del periodo de ventanillas.

 

En este  mismo sentido, señaló e invitó a los productores a que una vez recibido el incentivo deben acudir a los CADER´s de su localidad para manifestar y acreditar la aplicación del incentivo.

FOTO DELEGADO SAGARPA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *