Estado
A MÁS TARDAR EL 2 DE MARZO TENDRÁ EL PRI A LOS 18 ABANDERADOS AL CONGRESO DEL ESTADO

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional, informó que el pasado miércoles, se celebraron las asambleas territoriales por el método de Convención de Delegados para los distritos 1; 2; 3; 9; 12; 14; 15; 16 y 18 que marca la Convocatoria para quienes aspiran a ser candidatos a diputados locales mismos que serán electos el próximo 24 de febrero en la Convención de Delegados Distritales.

 

En conferencia de prensa Fernando Gómez Esparza en compañía de los integrantes de la CEPI, informó que la selección y postulación de candidatos a diputados locales se norman por los dos tipos de procedimientos.

 

Convención de Delegados y Delegadas para los Distritos 1; 2; 3; 9; 12; 14; 15; 16 y 18, los demás distritos 4; 5; 6; 8; 10; 11; 13; y 17 van por la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

 

Puntualizó que tras las Convenciones Distritales rumbo a la Convención del 24, se conformará por 150 Delegados distribuidos de la siguiente forma: A) El 50 por ciento de los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales que radican en el Distrito; además de Delegados por los Sectores y Organizaciones del Partido como lo son: CNC; CTM; CNOP; MT; Mujeres y Jóvenes; B) El 50 por ciento electos en Asambleas territoriales (76 por Distrito).

 

Gómez Esparza, informó que para la siguiente fase de selección a diputados locales aún falta que los aspirantes se presenten el viernes 9 de febrero en un horario de 10:00 a 14:00 horas para complementar el registro de los dictámenes procedentes.

 

Los aspirantes de los 18 distritos deberán entregar a la CEPI, la acreditación del examen aplicado por el instituto Jesús Reyes Heroles; manifestación de apoyo de los Sectores y Organizaciones y/o Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales, y/o Comités Seccionales y finalmente presentar un plan de trabajo.

 

Subrayó además que el próximo 11 de febrero la CEPI emite los dictámenes de procedencia como precandidatos, según corresponda para los 18 Distritos.

 

El 24 de febrero en las Convenciones Distritales de Delegados el PRI tendrá a los 9 candidatos a diputados locales por el procedimiento de Convención de Delegados.

 

Los otros 9 Candidatos a diputados locales por el procedimiento de Postulación de Candidaturas podrían tener su dictamen de procedencia el 2 de marzo.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *