Estado
A punto de iniciar construcción de Gimnasio de Box

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) anunció la construcción de lo que será el Gimnasio de Box, dentro del plan maestro de infraestructura que se tiene contemplado por la administración del estado de gobierno  para la zona del “Parque del Cedazo”.

El inició de estos trabajos se cumple con el compromiso del Gobernador del estado para  dotar de  infraestructura de diferente índole en beneficio de los jóvenes que diariamente acuden a este importante espacio y es donde se encuentra ubicada la “Casa del Adolescente” proyecto que ha sido reconocido a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dentro de las principales actividades deportivas que en los últimos años ha venido creciendo en número de participantes con reconocimiento local y nacional, es el Box, por lo que se determinó crear dentro del complejo un gimnasio profesional en una superficie de 877.12 m2, donde estima atender a cerca de 1000 jóvenes semanalmente.

 

En la descripción del proyecto se tiene contemplado crear una infraestructura a base de columnas metálicas y armaduras con una losa de entrepiso a base de losa-acero, se instalará una cubierta multipanel, además de cancelería de aluminio y vidrio en sus fachadas principales.

 

El titular de la SICOM, añadió que se estarán habilitando las oficinas administrativas, módulos de servicios sanitarios y vestidores y contará con el equipo necesario para llevar a cabo la práctica de esta importante disciplina y donde se han formado un importante número de deportistas.

 

Los espacios están distribuidos en dos plantas, en la baja estarán los gimnasios en una superficie de 433.152 m2, vestíbulo, equipo de boxeo, aula de proyección, enfermería, baños, vestidores y regaderas.

 

Mientras que en la planta alta será el área administrativa donde se estarán habilitando la dirección administrativa, área de descanso y espacio para oficinas de 3 instructores.

 

Se concluyó mencionando que seguirá la dinámica de otorgamiento de fuentes de empleo, ya que esta obra permitirá ofertan cerca de 100 empleos directos en un lapso de ejecución de proyecto estimado de 120 días teniendo una inversión de 10 millones de pesos.

GIMNASIO DE BOX 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *