Estado
A través de la unión de esfuerzos de la federación y el estado, se realiza la primera de cinco ferias de servicios y apoyos para adultos mayores

Nada ni nadie podrá quitarles o condicionarles para que reciban su apoyo económico del Programa Pensión para Adultos Mayores, aseguró la delegada de la Sedesol en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al momento de inaugurar la primera de cinco Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales en Aguascalientes, dónde de manera integral participaron dependencias federales y estatales con servicios para generar un mayor progreso para todos los beneficiarios.

 

En la plaza del mueble en el municipio de Jesús María, ante 2 mil 96 adultos mayores que forman parte de un padrón de 39 mil en todo el estado que cada bimestre reciben su apoyo económico, la funcionaria federal refrendó el compromiso con las personas que han forjado la tierra.

 

“Nada más ennoblecedor que poder retribuir a las personas que han forjado esta hermosa tierra Aguascalientes, sepan que con su trabajo, esfuerzo y dedicación tenemos un estado pujante que está en movimiento”, señaló.

 

Norma Esparza, entregó personalmente los pagos de la pensión de 65 y Más, además de supervisar las mesas de atención que ofrecieron servicios para los adultos mayores en temas como: Salud y Nutrición a través de la Secretaría de Salud; Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS); Organizaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones (donaciones, canalizaciones); Liconsa y Diconsa con leche y alimentos a precios preferenciales; asesoría jurídica por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); DIF Estatal Registro Civil e INAPAM.

 

Afirmó que el objetivo que reúne a los actores principales de la atención para los adultos mayores, es para colaborar en una estrategia integral de atención en materia de salud, alimentación, atención y orientación jurídica.

 

Norma Esparza, añadió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, derivado de las gestiones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ha ampliado el beneficio a los adultos mayores cinco años.

 

 

“De igual manera por iniciativa del mandatario de la nación, el Programa Pensión para Adultos Mayores a partir de este año 2014, incrementa en más del 10 por ciento, al pasar de 525 pesos a 580 mensuales, pagándose de manera bimestral un monto de mil 160 pesos”, afirmó.

 

Finalmente Norma Esparza, informó que las personas que no reciban ingresos a mayores a los mil 92 pesos por jubilación o pensión, podrán tener acceso a la Ley de Pensión Universal y ser beneficiarios también de la Sedesol.

 

“Con esto el Programa Pensión para Adultos Mayores de la Sedesol transitará hacia el nuevo esquema de Pensión Universal, lo que constituye un gran paso para las garantías sociales en México pero, sobre todo, es un acto de  justicia y reconocimiento para los adultos mayores, que han aportado tanto a México”, concluyó.

FERIA DE SERVICIOS PPAM (13) MEDIOS

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *