Estado
ABRE PERÍODO ORDINARIO LA LXI LEGISLATURA

 

Sesion Solemne 4

 

 

El camino para concretar las reformas importantes que beneficien directamente a la ciudadanía, es el diálogo y el consenso, por lo que es inaplazable la toma de acuerdos entre todas las fuerzas políticas para conseguir tal propósito, ponderó el diputado Gregorio Zamarripa Delgado en su mensaje en el marco de la sesión solemne que dio paso a la apertura del segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

 

Ante la presencia del gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre y de la magistrada Gabriela Espinoza Castorena, representante del Poder Judicial, afirmó que el proceso electoral actual no tiene porque generar pasividad pues “nuestra arena es distinta” y este periodo debe dar pauta para impulsar uno de los más productivos.

 

En su discurso, Gregorio Zamarripa destacó que “la LXI Legislatura nunca ha dejado de escuchar a la población, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, empresarios, y por sobre todo, a los ciudadanos comunes que con generosidad, con valentía y con verdad, nos fueron señalando la ruta a seguir en nuestro trabajo legislativo”.

 

Por lo que el representante popular priista resaltó que de la mano de ellos se ha aprendido que la labor legislativa no es un laboratorio desprovisto de experiencias vitales, por el contrario, es agregar a nuestra tarea las vivencias de las personas y encontrar en ello el valor de la legitimidad en los consensos.

 

 

El orador oficial ratificó, a nombre la LXI Legislatura, la voluntad de continuar avanzando y fortaleciendo las relaciones de colaboración, respeto e institucionalidad con los Poderes Ejecutivo y Judicial.

 

En la parte final de su mensaje, el legislador Gregorio Zamarripa Delgado enfatizó que el objetivo es coadyuvar en el fortalecimiento de un Aguascalientes unido, sustentado en la paz y justicia social, en la convivencia responsable y en oportunidades para todos.

 

Acto seguido, la mesa directiva que dirigirá los trabajos del periodo ordinario rindió la protesta de ley respectiva, y quedó conformada por los siguientes diputados: Mario Guevara Palomino, presidente; Jesús Alfredo Nieto Estébanez, vicepresidente; Dennis Ibarra Rangel, primera secretaria; Kendor Macías Martínez, segundo secretario; y como prosecretario, Gilberto Carlos Ornelas.

 

Sesion Solemne 2

Ya en funciones de presidente, Guevara Palomino clausuró los trabajos de la sesión solemne para luego citar al Pleno Legislativo hasta el próximo jueves 09 de mayo a las 11 horas, en el salón Soberana Convención Revolucionaria, a efecto de realizar la primera ordinaria del actual periodo

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *