Municipio
ACLARA MUNICIPIO QUE NO PIDIÓ PERMISO

La asociación Politik Millenial no solicito en ningún momento permiso para instalarse en la plaza principal a fin de recaudar firma, ello tras las afirmaciones en las que se señalaba que la autoridad local impidió la instalación de las mesas para recolección de firmas, para la iniciativa de no destinar  recursos públicos a los partidos políticos.

Manene F. Díaz, promotor con su organización Politik Millenial, de la captación de firmas de ciudadanos con la intención de quitar el financiamiento público a los partidos políticos, declaró sin presentar pruebas que personal del Ayuntamiento de Calvillo les impidió realizar en ese municipio.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Calvillo, José Manuel Velasco Serna informó que ningún representante de Polítika Millenial solicitó el permiso correspondiente para instalar en algún lugar del municipio de Calvillo la mesa o mesas receptoras de las firmas.

Velasco Serna refrendó la convicción del gobierno municipal que encabeza Adán Valdivia de promover y facilitar la participación ciudadana. Y recordó que el gobierno municipal calvillense ha realizado consultas ciudadanas para definir temas de interés; también se propicia la participación de los calvillenses en diversas acciones de salud, seguridad pública y educación.

El secretario de Gobierno de Calvillo recordó que el lema de la actual administración municipal es De La Mano Contigo y que este objetivo se ha estado concretando en diversas acciones.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que Politik Millenial, y cualquier otra organización es bienvenida en Calvillo, recordando que el marco legal vigente solo requiere un aviso a la autoridad municipal para poder realizar acciones de cualquier tipo en lugares públicos, entre otras cosas para poder brindar apoyo y seguridad.”

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *