Estado
ACUERDAN COESAMED Y FISCALÍA TRABAJAR EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DERIVADOS DE SERVICIOS MÉDICOS

El titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed), Salvador Alonso Sánchez, y el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar la mediación y conciliación como mecanismos de solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos.

“Sin duda, este convenio permite que se generen condiciones idóneas que propicien relaciones sanas entre los profesionales de la salud y sus pacientes, y fortalece el trabajo que realiza la Coesamed, toda vez que los mecanismos alternativos contribuyen a propiciar un entorno de equilibrio para la resolución de conflictos a través del consenso”, refirió Alonso Sánchez.

Dicho acuerdo de colaboración permitirá incrementar la mediación y conciliación, toda vez que la Fiscalía canalizará a la Coesamed a aquellos pacientes afectados en su integridad física o en sus finanzas por negligencia, impericia médica o negativa al momento de solicitar servicio médico.

El fiscal general del Estado, expresó la voluntad de la instancia que preside para que este convenio permita agilizar cualquier controversia derivada de problemas relacionados con las atenciones médicas, por medio de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, lo que también fortalece la procuración de justicia.

El convenio signado también establece el desarrollo de actividades de capacitación conjunta, en el ámbito de sus respectivas competencias, para mejorar las experiencias y conocimientos de sus servidores y funcionarios en la aplicación de los procedimientos de conciliación y arbitraje.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *