Local
ACUERDAN PROTEGER DERECHOS DE LOS NIÑOS

En Calvillo, se realizó la toma de protesta del Comité del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que establece un acuerdo multidisciplinario por dar total prioridad a los derechos de los menores, en base a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que será ratificado por el Cabildo el 1ero de noviembre.

Encabezado por el alcalde Javier Luévano Núñez, su esposa la Presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna, así como la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal Cecilia Tagle Jiménez y representantes de distintos sectores y de la sociedad civil, se acordó que Calvillo será el cuarto Municipio del Estado en integrarseal esfuerzo nacional y estatal para implementar este instrumento, del tipo de una asociación de derechos humanos, pero especializado en el tema antes citado.

El primer edil agradeció el esfuerzo que ha hecho el DIF por los derechos de los menores, así como los nuevos marcos jurídicos, que son muy necesarios para dar formación e implementación de esquemas de políticas públicas que le permitan a los gobiernos dar atención y solución a temas sociales como lo son los niños y adolescentes. Manifestó también la responsabilidad de todos los ciudadanos por igual, de trabajar por un mejor futuro y reconocer a la juventud como el presente.

Calvillo, por ser un Municipio con alto nivel de migración, y cualidades de Pueblo Mágico, mantiene sus necesidades muy particulares y muy acordes a su entorno y contexto único. La actual administración ha mantenido políticas de diferentes tipos, como nutrición, protección de casos de menores en situación de vulnerabilidad, gracias al departamento jurídico del DIF, señaló la Presidenta Beatriz Díaz.

Se señaló la necesidad de realizar un diagnóstico para elaborar planes y programas a favor de niños, niñas y adolescentes, ya que el Comité funcionará en coordinación con diversas instituciones, además de asistencia social, salud, etc.

Municipios y estados deben contribuir, para que prevalezca el principio de la prioridad de los niños, e incluso hay respaldo internacional. Debemos fomentar un cambio cultural, señaló Tagle Jiménez.

dsc07608 dsc07610

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *