Municipio
ADÁN VALDIVIA LÓPEZ PRESENTÓ SU INFORME 100 DÍAS DE ACCIONES CONTIGO

 

 

 

“En Calvillo, los ciudadanos son el elemento indispensable del quehacer público. Estoy convencido de que todos los ciudadanos importan y, lo más importante: todos aportan. La idea central de la gestión municipal que encabezo es que todos los ciudadanos comparten responsabilidades con el gobierno. Y esa es la razón fundamental del éxito de este proyecto político”, señaló Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo al presentar su informe 100 Días de Acciones Contigo.

“La voz y las aportaciones de los ciudadanos están reflejadas en cinco Ejes de Desarrollo que marcan y definen, desde el primer día,  todas las acciones del gobierno municipal. Al mismo tiempo, esas acciones estructuran el rumbo que por decisión ciudadana tendrá Calvillo a corto, mediano y largo plazo”, expuso Valdivia López.

Frente a la Presidencia Municipal, los calvillenses fueron testigos del recuento realizado en video de las acciones realizadas por la Administración Municipal 2017-2019 en los primeros cien días de gestión, en cada uno de los ejes que establece el Plan Municipal de Desarrollo Calvillo 2017-2019.

Con el acompañamiento de ciudadanos representantes de todos los sectores de la sociedad calvillense; de la diputada federal Arlette Ivette Muñoz Cervantes; del diputado local por Calvillo, Francisco Martínez Delgado; de la presidenta del DIF Municipal Ana Iselda Gutiérrez Calvillo; del señor cura de la Parroquia del Señor del Salitre, Gerardo Chávez Ortiz; de los integrantes del H. Cabildo de Calvillo; y de los miembros del gabinete municipal, Adán Valdivia presentó cinco videos con los avances de la actual administración municipal.

En el eje Calvillo Competitivo, estamos trabajando para fortalecer la economía local, apoyando la agricultura tradicional y la ganadería. Al mismo tiempo se impulsa la reconversión productiva y se buscan nuevos horizontes para el campo calvilllense: invernaderos, agricultura por contrato y nuevos cultivos de frutas y hortalizas son el nuevo y moderno paisaje del campo de Calvillo.

La infraestructura local se moderniza: hay nuevas y mejores vialidades; cómodas instalaciones deportivas; y, una constante promoción y consolidación de Calvillo como un gran destino turístico a nivel regional.

Respecto al eje Calvillo Democrático, el alcalde calvillenses dijo que: La pluralidad política y la representación democrática y ciudadana del Honorable Cabildo de Calvillo ha generado un sólido equipo de trabajo en beneficio de los intereses ciudadanos, sin menoscabar la legítima responsabilidad y el compromiso natural de cada uno de sus integrantes. Tener y ser un gobierno de puertas abiertas es fundamental para apuntalar la acción democrática; en el Martes Contigo hemos escuchado y atendido, en la medida de lo posible, las demandas ciudadanas. El ejercicio democrático se fortalece en el diálogo que impulsa el ejercicio de una ciudadanía responsable.

La demanda ciudadana de lograr un Calvillo Incluyente comienza por atender a los ciudadanos que viven en situaciones vulnerables. Desde el DIF Municipal se han multiplicado las atenciones en diversas áreas; tenemos un padrón de beneficiarios de los programas alimentarios y con una brigada médico-preventiva atendemos situaciones de salud básica. Adán Valdivia hizo un especial reconocimiento al equipo del DIF Municipal encabezado por su esposa Anny Gutiérrez.

En el compromiso de lograr un Calvillo Seguro, estamos dando pasos firmes. Por esta razón hemos creado el programa Presidente Contigo, con el que estamos reconstruyendo el tejido social al recordar y poner en práctica los valores universales. En un día de trabajo completo en la escuela que visitamos, alumnos, maestros, directivos y padres de familia participan en actividades y dinámicas que facilitan el aprendizaje y enseñan a detectar a tiempo y denunciar conductas inapropiadas y situaciones de emergencia.

Al mismo tiempo, seguimos enfrentando los retos diarios de la seguridad pública; hemos gestionado 12 millones de pesos del programa FORTASEG, recursos que nos permitirán continuar con la capacitación de los cuerpos de seguridad, aumentar el equipamiento y, por primera vez en Calvillo, instalar un sistema de videovigilancia en el corredor que va de Colomos hasta la 14va CINE.

Los calvillenses hemos propuesto y vamos a tener un Calvillo Sustentable; desde el gobierno municipal, y con la participación de todos los sectores, estamos promoviendo el desarrollo con respeto al medio ambiente. Para avanzar en una senda de progreso es de vital importancia disponer de la mayor y mejor información posible, fidedigna y debidamente verificada. Hoy, somos el primer municipio del interior del estado en tener un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), aprobado por Cabildo, y desde el que fortaleceremos la toma de decisiones en un entorno apegado a la realidad de Calvillo.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *