Estado
Administración eficiente que construye un mejor Aguascalientes

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) ante Diputados del Honorable Congreso del Estado, dentro de la glosa del 3 Informe de Actividades de la Administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, mencionó los principales proyectos que se han ejecutado por la dependencia a su cargo en beneficio de la población del todo el Estado, construyendo un mejor Aguascalientes y mejorando las condiciones de vida de los habitantes.

 

En este sentido,  la SICOM ha dado estricto seguimiento a los ejes rectores que ha definido el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, para la aplicación y asignación de proyectos en todo el Estado en los rubros de Seguridad, Salud, Turismo, Educación, Vial, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

 

Romero Navarro, resaltó que en el año 2013 se tuvo una inversión de mil 825 millones 786 mil 022 pesos, siendo un 32.52% más a comparación del 2012 donde se tuvo una inversión para proyectos de mil 126 millones 794 mil 570 pesos.

 

Con este recurso la Administración encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ha llevado acciones en materia de mejoramiento y creación en materia de Parques Industriales, la pavimentación de varias calles en los municipios del interior, la Regeneración de Imagen Urbana en la Capital y en los Municipios de Asientos y Calvillo, así como la construcción del paso a desnivel de Av. Agostaderito y Av. Aguascalientes lo que vendrá a mejorar el flujo vehicular de la zona.

 

Dentro de los proyectos de infraestructura turística se resalta el inicio de trabajos para la construcción del FORO 13 dentro del Complejo Tres Centurias, infraestructura que detonará a Aguascalientes como punto de atracción de convenciones y eventos de alto nivel.

 

En el rubro de Desarrollo de Parque Industriales, ante los cuestionamiento realizados por los Diputados, realizó un desglose de la infraestructura que se consolidó para la Planta A2 de Nissan.

 

Para lograr la consolidación de la infraestructura en todo el Estado, ha sido de suma relevancia la participación del sector de la Construcción local y es que de la licitación de las diferentes acciones de obra pública el 97% de ellas son asignadas para empresarios de la entidad lo que coadyuva en la generación de empleos en beneficio de la población.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, cerró su intervención añadiendo que el 2014 continuará siendo el sexenio de la infraestructura para los municipios del interior.

COMPARECENCIA SICOM 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *