El estado de gobierno señaló que las empresas agroindustriales  son un soporte fundamental en las actividades productivas, al destacar el talento, trabajo, esfuerzo y dedicación de los productores y empresarios que han posicionado a Aguascalientes como una Entidad competitiva, con productos en el mercado nacional y en el extranjero por los altos estándares de calidad que tienen y que son el factor clave para la comercialización.

El Mandatario estatal destacó que en Aguascalientes contamos con una agroindustria dinámica e innovadora, que genera valor agregado a la producción primaria y que es referente en México y en diversos países del mundo, al tiempo que señaló que este sector es uno de los que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años.

Así lo manifestó el Jefe del Ejecutivo durante una visita que realizó a la empresa agroindustrial F. Díaz, acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Jorge Armando Narváez Narváez, donde el director Alberto Díaz López, resaltó el constante crecimiento que han tenido en esta empresa que inició operaciones hace 17 años y que en el 2012  registró un 82% por ciento de crecimiento respecto al 2011, como resultado del trabajo de un buen equipo de trabajo y del apoyo de la autoridad estatal.

Alberto Díaz destacó que tienen más  de 50 años dedicados al cultivo de guayaba y en una visión integral se decidió la apertura de la empresa industrializadora F. Díaz generando fuentes laborales, la cual se expandió con la apertura de Frutas Premium dedicada exclusivamente a la exportación, además de que cuentan con un centro de distribución en la Ciudad de McAllen, Texas en Estados Unidos.

Durante el recorrido que realizó el Gobernador  por las diversas áreas que integran la agroindustria, constató los estrictos procesos que se siguen, desde la recepción de las frutas hasta la cámara de congelación de producto terminado y explicó que tienen integrada toda la cadena de valor.

En tanto,  Frutas Premium trabaja con tres principales productos destinados a la exportación a Estados Unidos, la guayaba en un 90%, el chile manzano que se trae del Estado de México y apenas el año pasado comenzaron con la lima dulce que procede del municipio de Calvillo, porque la idea es abrir mercado para otros productos.

En este sentido,  Alberto Díaz le comentó al Mandatario estatal que hace un par de semanas les autorizaron la exportación de granada, al tiempo que informó que hay personas que aquí la producen por lo que se coordinarán para abrir este nuevo nicho de comercialización.

 descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *