El estado de gobierno  fue informado que Aguascalientes se colocó como líder nacional en incremento del valor de su producción manufacturera durante junio, pues su industria creció 13.4% en un año, superando el promedio nacional que cayó -0.03%.

 

La conjunción del esfuerzo y el trabajo diario con el apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto para la entidad, han logrado mantener el liderazgo en la dinámica económica nacional, resaltando el comportamiento a la alza en diversos indicadores.

 

“La consolidación de la infraestructura por parte del Gobierno Federal está moviendo a México, y en particular a Aguascalientes. Necesitamos que las reformas estructurales se instauren para que la entidad las pueda aprovechar al máximo y que podamos consolidarnos como una economía de primer mundo, aprovechando el talento y la capacidad de los mexicanos”.

 

En este reporte entregado por el INEGI se muestra que en el primer semestre del año el valor de la producción manufacturera de Aguascalientes creció 1.3% de forma acumulada, mientras que a nivel nacional registró un incremento de 0.5%.

 

La producción manufacturera que reporta el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), cuantifica la producción y el valor de la misma en sectores como: equipo de transporte que refiere principalmente al automotriz, también integra a los  alimentos, textil y de la confección, madera y muebles, industria del papel, metalmecánica y productos no metálicos.

 

Las ramas que mayor peso tienen en la industria manufacturera local son: la automotriz, la textil y de la confección, electrónica y los alimentos.

 

En treinta meses de la actual administración, el valor de la industria manufacturera de Aguascalientes acumula más de 277,384 mdp, que significan un 7.0% más que el valor acumulado durante el periodo 2008-2010 que fue de 259,190 mdp.

 

Se registran 56,849 trabajadores en Aguascalientes  al mes de junio, que significó un incremento anual de 5.0%, ubicándose en la sexta posición nacional y primer lugar regional, por arriba del crecimiento nacional de 1.1%.

 

“En Aguascalientes nos queda muy claro que ese es precisamente el ánimo de las reformas constitucionales, como es el caso de la propuesta en materia de Competencia Económica y de Telecomunicaciones, que permitirá que más MIPyMES tengan acceso a los servicios de la era digital, mientras que la reforma Financiera busca que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas tengan acceso a más crédito y que este sea más barato, y que así puedan generar más empleo”, dijo.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *