* Aguascalientes tuvo un crecimiento del 18.2 por ciento durante el primer semestre del año 2013.

* La Secretaría de Turismo Federal reportó que a nivel nacional la ocupación hotelera creció 6.7 por ciento en los principales 70 destinos turísticos durante el primer semestre del año.

 

Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, informó al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, que la SECTUR Federal dio a conocer que Aguascalientes se encuentra entre los 5 principales destinos del país, y que incrementó en un 18.2 por ciento la ocupación hotelera durante el primer semestre del año.

 

Es importante mencionar que la Secretaría de Turismo Federal informó que al cierre del primer semestre del 2013, la ocupación hotelera en el país registró un crecimiento de 6.7 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, y 14.8 por ciento, en relación con el 2011.

 

En este sentido Aguascalientes prácticamente triplicó el crecimiento en ocupación hotelera, lo que la coloca como uno de los principales destinos del interior del país con mayor crecimiento además de Puebla y Querétaro.

 

El Jefe del Ejecutivo del Estado destacó la gran voluntad del Gobierno Federal para sostener acuerdos y colaborar en robustecer la vocación turística de Aguascalientes y, por ende, mejorar las oportunidades para los ciudadanos que ofrecen sus productos y servicios a quienes visitan la entidad.

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, al 30 de junio de este año, el promedio de cuartos de hotel ocupados, en los 70 principales destinos turísticos, ascendió a 194 mil 38, mientras que en el mismo lapso de 2012 fue de 181 mil 787, y de 169 mil 88, en 2011.

 

Los destinos de playa que reflejaron un mayor crecimiento durante el primer semestre de 2013, fueron: Cancún, 13.1 por ciento; Riviera Maya, 7.9 por ciento; Nuevo Vallarta, 31.5 por ciento, y Puerto Escondido, 23.7 por ciento.

 

En cuanto a grandes ciudades, las que reportaron mejores números fueron: Ciudad de México, 6.3 por ciento; Monterrey, 10.1 por ciento, y Guadalajara, 6.4 por ciento.

 

“La colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado rinde frutos que benefician ostensiblemente a nuestro Estado. La industria turística en Aguascalientes está

viendo un importante apoyo con programas y acciones que han mejorado el entorno, los servicios y los espacios que son frecuentados por muchos mexicanos y extranjeros, mejorando la rentabilidad y la reinversión en esta materia”, concluyó Lozano de la Torre.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *