Estado
Aguascalientes es líder en maquila de exportación

Las empresas maquiladoras de Aguascalientes incrementaron el valor de sus ingresos en 11.8%, colocándolas como líderes regionales y segundo lugar nacional en el crecimiento acumulado durante los primeros siete meses del presente año, superando cinco veces el crecimiento promedio del país de 2.4% durante el periodo enero – julio, gracias a la decidida política de relanzamiento industrial que ha impulsado el Gobernador.

La administración que encabeza el Mandatario Estatal ha buscado fortalecer la competitividad de la industria local y en particular de las empresas exportadoras, de tal manera que se aliente la atracción de inversiones y el crecimiento de las empresas locales.

A nivel nacional destaca el esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto para estimular un entorno para la atracción y retención de inversiones en el país, en donde Aguascalientes ha tenido un eco profundo, y además se ha reafirmado el crecimiento de sectores tractores para la economía local como es el de las empresas exportadoras.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en treinta meses de administración, las empresas IMMEX locales han acumulado más de 249,527 millones de pesos en ingresos en el periodo enero 2011 a julio 2013, por el suministro de bienes y servicios en el mercado nacional y extranjero.

En la Estadística Mensual sobre estos establecimientos manufactureros, se señala que en julio las empresas maquiladoras de Aguascalientes generaron ingresos por más de 8,417.5 millones de pesos en la entidad, registrándose como el mejor mes de julio desde el 2007 en el estado.

El promedio mensual de remuneraciones reales pagadas por persona ocupada durante julio en las empresas IMMEX de Aguascalientes fue de 12,748 pesos, 1.5% más que el promedio pagado en el mes pasado y superando en 8.3% el promedio nacional de 11,770.

La cifra de empleo en las empresas maquiladoras de Aguascalientes durante julio llegó a 43,779 trabajadores, que comprados con el mismo mes del año anterior, registra un incremento anual de 6.7%, superando el crecimiento nacional de  5.7%.

Las empresas que participan dentro del Programa IMMEX, importan temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de un servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *