Estado
Aguascalientes libre de cólera

El Dr. Francisco Esparza Parada, Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comunicó esta mañana que a pesar de la alerta que ya se ha presentado por el brote de cólera en el Estado de Hidalgo, Aguascalientes está exento y no presenta ni un solo caso de esta enfermedad.

Señaló que gracias a la investigación epidemiológica, a la búsqueda activa de casos de infección y contagios, toma de muestra de alimentos y la revisión de niveles de cloración en las fuentes de abastecimiento de agua, no se ha detectado el vidrium cólera en Aguascalientes.

 

El cólera es una enfermedad infecto contagiosa de tipo intestinal benigna aunque en algunos casos puede ser grave de no ser atendida a tiempo ya que causa diarrea, deshidratación, náusea, vómito y entumecimiento de las piernas por lo que exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas y prestar especial atención en los menores de edad, ya que pueden ser un blanco más fácil para el contagio.

 

Por último recomendó a la población tener especial énfasis en la limpieza del hogar, lavarse las manos con agua y jabón o usar algún desinfectante después de ir al baño o antes de preparar algún alimento, hervir el agua y desinfectarla con cloro, lavar con agua y jabón frutas y verduras, evitar consumir alimentos crudos en la calle y por supuesto, estar al pendiente a toda la información proporcionada por los centros de salud.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *