images (5)* Del 1 al 9 de agosto, el Primer Campamento y Entrenamiento de Poomses, y del 8 al 11 de agosto, la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo, vestirán de gala a la entidad

* El 9º Campeonato Mundial de Formas se llevará a cabo en 2014, también en Aguascalientes

* Los aguascalentenses Claudia Grisel Valdez y Juan Alfredo Martínez Hernández, serán auxiliares de selecciones nacionales

 

El apoyo y empuje de la administración de Carlos Lozano de la Torre para el deporte ha permitido un avance significativo de Aguascalientes como sede natural de los más importantes eventos, como es el caso de la disciplina de taekwondo en donde la entidad ha marcado la pauta en la realización de eventos nacionales e internacionales.

 

Así lo estableció el titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes, José de Jesús García Campos, quien informó al Gobernador del estado que el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, manifestó su agradecimiento hacia Aguascalientes por ser “una sede en la que siempre nos han apoyado y en la que hemos llevado un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con eventos de gran nivel y resultados exitosos”, dijo.

 

En el 2011 se realizó la eliminatoria Rumbo Panamericano de Taekwondo, y en el 2012 la Copa Telmex de Taekwondo y el Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo, y en el presente año ya se han realizado la VII Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo, la realización de la Olimpiada Nacional en esta disciplina, el VI módulo del Curso del Colegio de Entrenadores de Taekwondo(CONAE).

 

La coordinación y logística alcanzada para este tipo de eventos ha cristalizado que del 1 al 9 de agosto se lleve a cabo en la entidad el Primer Campamento y Entrenamiento de Poomses en el Gimnasio Olímpico del IDEA, mientras que las fechas del 8 al 11 de agosto ya se haya asegurado la realización de la XVI Copa Benito Juárez.

 

López Delgado confirmó que en el marco del Open de Suiza, que se celebró en la Ciudad de Lausana, el Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo determinó que México será sede del 9º Campeonato Mundial de Formas, a celebrarse en el 2014 también en Aguascalientes.

 

Otra excelente noticia que anunció el Titular de la FMTKD, es que la entrenadora aguascalentense Claudia Grisel Valdez fue designada auxiliar de la selección nacional cadetes que se concentrarán en el CENAR del 22 de julio al 9 de agosto, en donde el entrenador Titular será el Profr. Javier Chávez Rangel.

 

Asimismo, Juan Alfredo Martínez Hernández, Entrenador y Presidente de la Asociación local de taekwondo, será auxiliar de entrenador de la Concentración Nacional de Formas a realizarse del 23 de julio y hasta el mes de septiembre en Aguascalientes, teniendo como entrenador titular al Profr. Kang Young Lee.

 

Finalmente, el Presidente de la FMTKD dijo a José de Jesús García Campos que el Taekwondo de México continúa creciendo y profesionalizándose en todos los aspectos, y prueba de ello es que ya cuenta con oficinas en la ciudad de Aguascalientes con lo que se dará mayor apertura y facilidades a las Asociaciones del país.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *