El Gobiernor del Estado, fue informado por el doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes de la organización del XVII Jornadas Nacionales de Salud, con una asistencia de más de 600 congresistas.

“El evento de carácter internacional se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en un hotel del barrio de la Estación de esta ciudad capital y esta dividido en dos temas principales: La Prevención como Detonante de la Salud en el Siglo XXI y la Rehabilitación Neurológica y Plasticidad Cerebral, así como el Simposio Enfermedad de Parkinson” le comentó.

El Secretario de Salud, le explicó que se tiene confirmada la asistencia de 52 reconocidos profesionales internacionales y nacionales de la Salud, que impartirán  diversas ponencias entre las que destacan: el Panorama Epidemiológico de Nutrición en el Siglo XXI, la Repercusión del Sobrepeso en la Etapa Gestacional.

También, La Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente como Componente para Disminuir la Mortalidad Materna, así como las Nuevas estrategias en las Unidades de Especialidades Médicas(UNEMES): en Enfermedades Crónico Degenerativas y Hemodiálisis.

Durante Las Jornadas Nacionales se abordará el tema, la Rehabilitación Neurológica y Plasticidad Cerebral, en el habrá ponencias sobre los Avances en el Conocimiento Básico Pragmático de la Plasticidad y la Restauración Neurológica, los Mecanismos de Neurorehabilitación en el Centro Internacional de Restauración en los últimos 19 años y los Aspectos de la Discapacidad Neurológica en el Adulto.

En el Simposio Enfermedad de Parkinson se presentarán ponencias como: Parkinson y Fisiopatología, Discinesias en el Parkinson y su tratamiento así como el Deterioro Cognitivo y demencia en el Parkinson.

La actualización que brinda este evento académico a lo profesionales de la salud forma parte de la estrategia establecida por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, para generar actualización y capacitación de excelencia a quienes atienden a los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes en materia de prevención  y rehabilitación  de las personas que menos tienen.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *