* Más de 20 ponentes nacionales e internacionales asistirán al XVI SITRA organizado por el Hospital Hidalgo

* Abordarán diversas aristas del papel del trasplante renal en el mundo

 

Un evento de carácter internacional y gran tradición será llevado a cabo en la entidad en el marco de la celebración del 110 aniversario del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde los días 2 y 3 de agosto tendrá lugar el XVI Simposio Internacional de Trasplante Renal (SITRA), organizado por el centenario hospital, así como por el Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas y la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

 

Fungirán como coordinadores de este prestigiado evento académico la Dra. Josefina Alberú Gómez y el Dr. Rafael Reyes Acevedo, Jefe del Servicio de Trasplante del Hospital Hidalgo, quienes destacan la participación en esta emisión número XVI del SITRA de distinguidos profesores internacionales, tal es el caso de Flavio Vicenti, de la Universidad de San Francisco California; Jeremy Chapman, de Sydney, Australia; David Rush, de la Universidad de Manitoba, en Canadá; así como Roberto Tanús, de Buenos Aires, Argentina.

 

Se tiene confirmada la asistencia más de 20 reconocidos profesores nacionales, quienes impartirán interesantes ponencias donde abordarán temas referentes al tratamiento de la enfermedad renal crónica en nuestro país, terapias de sustitución, el rechazo en receptores de trasplante, estrategias para mejorar los resultados en trasplante, asignación de órganos para trasplante, el turismo de trasplante, entre otros.

 

El Simposio contará además con la presentación de casos clínicos, así como mesas de discusión, sesiones y talleres interactivos, lo que promete hacer de este XVI un evento médico que permitirá abordar desde diversas aristas el papel del trasplante renal a nivel mundial.

 

Será el primer fin de semana del mes de agosto cuando se realice el SITRA en la entidad, teniendo como sede el Hotel Quinta Real.

 

La actualización que brinda este evento académico al personal de salud forma parte de la estrategia establecida por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, para generar capacitación de excelencia a quienes atienden a los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el CHMH por su constante y reconocida trasplantadora que mantiene Aguascalientes, particularmente a través del centenario hospital.

images (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *