En el marco de la gira de entrega obras de vialidad realizada hoy, sostuvo que Aguascalientes está probando que sabe responder a los grandes retos que implica la modernidad, y que para enfrentar este gran reto ha sido vital el apoyo de los sectores productivos.

 

En este evento el titular de la SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro realizó la explicación técnica de los trabajos iniciaron en el 2011, teniendo en su primer etapa una inversión de 14 millones de pesos, en 2012 que se ejecutó la segunda etapa de rehabilitación aplicando 39.47 millones de pesos, mientras que la tercer etapa en 2013 el recurso destinado fue de 19.4 millones de pesos, faltando por aplicar en estos meses 15.2 millones de pesos, lo que permitirá la rehabilitación de la lateral de José María Chávez y se cumplirá con uno de los compromisos hechos por Carlos Lozano de la Torre.

 

El funcionario resaltó que el recurso total aplicado fue de 59.4 millones de pesos, lo que permitió la rehabilitación de 165,035.18 m2 de pavimento se otorgaron 450 empleos directos y 350 empleos indirectos.

 

Posterior a la entrega de las vialidades de Ciudad Industrial, el mandatario se trasladó al tercer anillo entronque con la carretera Villa Hidalgo, donde realizó la inauguración del paso a desnivel que se construyó dentro de la infraestructura que se consolida en el proyecto en el tercer anillo de circunvalación y donde se tiene el apoyo del Gobierno Federal.

 

Luis Gonzalo Esparza Parada, Director del Centro SCT Aguascalientes, explicó los alcances que se han tenido con la obra, donde se destaca la inversión de 38 millones 654 mil 582 pesos, lo que permitió la generación de 450 empleos en beneficio de la población de Aguascalientes.

 

Los trabajos que se ejecutaron fue la construcción de dos cuerpos de sección de 9.5 m cada uno para alojar un carriles de circulación de 4.5 m cada uno, para una sección total de 19.00 mts., así como 4 ramales con una longitud total de 1.27 km. y un ancho promedio de 7.0 m. todo de concreto asfáltico.

 

Dentro de los beneficios que otorgará la obra es la mejora en el ahorro en costos de operación de los vehículos y se favorece la industria de la vivienda que es un importante detonante del empleo.

 

Las poblaciones beneficiadas son entre otras Aguascalientes, Los Arquitos, Los Pocitos, Jesús María y Maravillas aunque también se benefician parcialmente poblaciones como San Antonio de los Horcones, Valladolid, La Concepción, El Maguey.

 

“Aguascalientes siempre contará con el mejor esfuerzo de todos los funcionarios de esta administración, porque estamos decididos a rendir cuentas claras, resultados fehacientes y a aplicar total transparencia en nuestro quehacer.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *