Estado
AGUASCALIENTES RESPONDE EN MATERIA DE SEGURIDAD CON UN NUEVO MODELO POLICIAL

Al acudir a la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad el Gobernador Martín Orozco Sandoval, reiteró que la nueva estrategia de seguridad pública que se aplicará en Aguascalientes responderá a las necesidades de la sociedad, mientras que el esquema de Mando Mixto vendrá combatir de manera más eficaz a la delincuencia.

 

De esta manera, señaló el Mandatario, la entidad se suma al llamado, que durante el encuentro hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, para rediseñar un modelo policial que de mejores resultados y permita que cada nivel de gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde.

 

Orozco Sandoval acudió a la sesión realizada en Palacio Nacional, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien tiene la instrucción de implementar con los nuevos alcaldes del Estado el modelo policial que tendrá Aguascalientes.

 

El titular del Ejecutivo del Estado,  coincidió en lo señalado por el Primero Mandatario, en que la delincuencia no se puede combatir con un marco jurídico e instituciones desactualizadas y que resultan obsoletas.
El Gobernador destacó que Aguascalientes está tomando la iniciativa al arrancar con el Mando Mixto, esquema que a nivel nacional podría replicarse para que los ciudadanos evalúen los resultados de esta nueva figura.

 

Orozco Sandoval se sumó al llamado del Presidente, para que todas las entidades redoblen sus esfuerzos y que cada nivel de Gobierno asuma su responsabilidad, pues es la única manera de garantizarles a los ciudadanos su seguridad personal y de su patrimonio.consejo-nal-seg-publica

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *