Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) anunció que gracias a las gestiones del Gobernador continúan  bajando los recursos para aplicarlos en diferentes proyectos de infraestructura que generaran progreso y desarrollo en favor de las familias de todo el Estado.

 

En este sentido en las últimas semanas se ha licitado alrededor de 82 obras con un monto de 377 millones de pesos lo que permitirá generar al cierre de este año 15 mil empleos.

 

Dentro de las licitaciones que se han presentado se contempla la Construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga con una inversión de 78 millones de pesos, lo que estará generando beneficio a miles de personas que necesitan de una atención especializada o de urgencia esta infraestructura atenderá al norte del Estado y a algunas comunidades del Estado de Zacatecas, está el inicio de trabajos de rehabilitación de varios Arroyos y el arranque de las obras en materia de Regeneración Urbana en los municipios de Asientos y Calvillo, el recurso asignado es de 93.7 millones de pesos.

 

En materia de educación y donde el pasado 16 de Agosto el Jefe del Ejecutivo Carlos Lozano de la Torre, en gira por el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) anunciará la asignación extra de 92 millones de pesospara continuar con las obras de este importante Campus, se abrió un paquete de 12 obras a licitación pública por un monto de 39 millones de pesos lo que generará beneficio a los 1,500 alumnos que diariamente acuden a recibir una educación de calidad.

 

Por otra parte están incluidas 2 obras de urbanización en el parque el Chichimeco por un monto de 5.4 millones de pesos, la impermeabilización de una área del Cereso Aguascalientes por un monto de 3.1 millones de pesos.

 

Para el rubro de infraestructura Vial se siguen con los proyectos, en este paquete de obra están contempladas 23 accionesen las que se destaca la pavimentación de varias comunidades y cabeceras de los municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío.

 

La Infraestructura de la Casa del Adolescente seguirá creciendo en beneficio de los jóvenes que diariamente acuden a este espacio, los proyectos a ejecutarse es  la construcción de una skatorama y comedor por un monto de 3.7 millones de pesos, finalmente la infraestructura ambiental seguirá creciendo en el Centro Cultural Los Alamitos se invertirán 10.5 millones de pesos.

 

Para el próximo martes de 10 de Septiembre se contempla otro paquete de 26 obras en donde están contemplados pavimentos en los municipios de Asientos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga además están contemplados trabajos para la construcción de un paso a desnivel en Av. Agostaderito y Segundo Anillo así como la reconstrucción de la carretera a San Nicolás, la cual en los últimos meses sufrió un grave deterioro para estos proyectos se tendrá un recurso de 115 millones de pesos.

RUEDA DE PRENSA SICOM 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *