Estado
Aguascalientes sin rabia

El Dr. Juan Manuel Pacheco Echeverría, Coordinador Estatal de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) comentó que fue satisfactoria la participación de la población del Estado en Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2013, que se realizó del 22 al 28 de septiembre.

Agregó que se aplicaron 23 mil 462 vacunas por parte de la Jurisdicción Sanitaria número I, así mismo 6 mil 740 por parte de la jurisdicción II, y mil 629 biológicos puso la jurisdicción III, cubriendo todo el estado de Aguascalientes con un total de 31 mil 831 vacunas para perros y gatos.

Mencionó que se instalaron 85 puestos fijos en todos los Centros de Salud, además participaron 73 brigadas del ISSEA, las cuales acudieron a colonias y comunidades de nuestro estado en busca de mascotas para ser vacunados  quedando libres de rabia.

Pacheco Echeverría comentó que esta campaña tuvo como objetivo aplicar  vacuna de reforzamiento a todos los perros y gatos del estado que durante el presente año no recibieran una dosis, incluyendo aquellas que nacieron en el mes de abril a la fecha y con ello prevenir y controlar que no se presente algún caso de rabia que incluso pueda ser contagiado a alguna persona.

Explicó que la rabia es trasmitida al ser humano por perros y gatos y es favorecida por la convivencia diaria que se tiene, sobre todo en aquellas áreas en donde las condiciones de vida son de pobreza extrema, por ello la importancia de inmunizar a las mascotas de todos los rincones del estado.

descarga (3)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *