Estado
Aguascalientes también hace historia en materia de ciclismo

El Gobernador dio a conocer que gracias al clima de paz y tranquilidad que se vive en Aguascalientes, de manera histórica y por segunda ocasión en un mismo año,  se recibirá la  segunda  fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2013 a realizarse del 5 al 7 de diciembre  del año en curso.

 

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el enorme apoyo que ha dado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al desarrollo del deporte aguascalentense, que ha respondido al esfuerzo del titular del Instituto del Deporte, Jesús García Campos, por llevar a la entidad a los primeros niveles de competencias deportivas.

La sede oficial de este evento fue confirmada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) gracias a la organización de la tercera etapa de la  Copa del Mundo realizada el pasado mes de enero  en donde se recibió a 51 Delegaciones, procedentes de  38 países y 13 equipos, en la que el campeón general resultó  Alemania y de la etapa Aguascalientes; Francia.

El Titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  Alejandro Nava Muñoz, el Titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) José de Jesús García Campos, así como de los ciclistas Brenda Andrea Santoyo Pérez, Imagen de la 2da. Etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo UCI 2013, Luis Enrique Lemus Dávila, pedalista destacado a nivel internacional.

 

Al respecto, el Director General del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos,  dijo “estos logros son gracias al apoyo incondicional que el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre ha dado y ha exigido dar al deporte durante su sexenio, por lo cual la UCI quedó gratamente  satisfecha con la organización de la Copa del Mundo”.

El Titular del IDEA, recordó que  luego de 15 años de ausencia, la competencia regresó a México  y  Aguascalientes fue el anfitrión, recibiendo a los mejores pedalistas del orbe; en donde obtuvieron  puntos para clasificar al Campeonato Mundial de la especialidad además de que gracias a que Aguascalientes cuenta con una de las pistas  más rápidas del mundo la del Velódromo “Bicentenario” con pista de 250 mts y un  peralte de 47grados, el cual  espera nuevas hazañas como la realizada por  la ciclista del equipo nacional de China, Tianshi Zhong, quien  rompió el record mundial en la prueba sprint individual femenil 200 metros.

Finalmente, García Campos, realizó un agradecimiento a toda la población, las diferentes dependencias, instituciones, patrocinadores, voluntarios, medios de comunicación y todas las personas que están contribuyendo para hacer un éxito de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Al momento están confirmados Alemania, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda,  Equipo Eustrack, Kazakhstan, Japón, Jamaica, Salvador, Canadá, Francia, Grecia, Polonia, Rusia, Bélgica, Ucrania, Suiza, México, Cuba, Alemania Grupo 4, Trinidad y Tobago, Guatemala, Gran Bretaña, USN, Hong Kong, España, China, Slovakia, Sudáfrica, Italia e Irlanda.

Se estima que participen poco más de 200 pedalistas con similitud de cantidad entre hombres y mujeres más otras 150 personas que estarán como cuerpo técnico sin contar el personal de la UCI y Comité Organizador que se ha dado a la tarea a trabajar con tiempo para tener todo lo necesario en esta justa deportiva.

Actualmente se encuentran en Aguascalientes los equipos de Australia, Bielorrusia y  Dinamarca, durante la justa se podrá ver a potencias de esta disciplina como son  Alemania, Gran Bretaña, China, Cuba, Rusia, Estados Unidos, México sin descartar a ninguno pues la categoría permite a las nuevas promesas medirse frente a los consagrados.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *