Estado
Aguascalientes, una de las rutas principales del nuevo avión Superjet 100 de Interjet

Aguascalientes es un estado con un amplio crecimiento en materia de negocios, por lo que la empresa Interjet está comprometida sumarse a la labor del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, por lo que ha partir de esta semana se incluyó a Aguascalientes como una de las principales rutas de la aeronave Superjet 100 de Interjet.

Así lo informó el director de imagen y mercadotecnia de la empresa Interjet Jorge Luis Paz Rodríguez, durante la visita que realizó a la entidad, para dar a conocer las ventajas de las únicas 2 aeronaves de este tipo que existen actualmente en el país.

En entrevista de trabajo con Alejandro Ponce Larrinúa encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Paz Rodríguez explicó que la aeronave ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial a nivel mundial y que por primera vez un avión de este tipo empezará a volar en el continente americano.

Dijo que con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará, además de que con estos nuevos aviones que se incorporan a la flota de Interjet ayudarán a detonar la actividad económica del país y generar nuevas fuentes de empleo a los estados a donde lleguen.

Por su parte, Alejandro Ponce Larrinúa encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, informó que en Aguascalientes en lo que va del presente año se registró un incremento del 10.7 por ciento en el tráfico de pasajeros del aeropuerto local, y actualmente es el segundo con mayor crecimiento de pasajeros nacionales de los 12 aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Reconoció el compromiso de la empresa Interjet, toda vez que cuando inició operaciones en la entidad se comprometió a que Aguascalientes sería uno de las primeras ciudades con contar con este tipo de servicio de calidad.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: La rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la prestigiosa marca, Pininfarina, también de origen italiano.

SuperJet 100 de Interjet es el primer avión ruso-franco-italiano fabricado conforme a los más altos estándares occidentales de seguridad aérea de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité́ Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este aparato es el más completo y equipado de todo el mundo en el segmento de 100 asientos. Interjet eligió que la configuración fuera de 93 plazas para cumplir con los altos estándares de la aerolínea para el confort del pasajero.

Asimismo el nuevo avión cuenta con cámaras y pantallas para programación abordo y un baño exclusivo para mujeres.

El representante de la empresa Interjet, informó que al término de este año, estarán operando 3 aeronaves más de este tipo en el país.

009

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *