Policiaca
Al penal violador

Personal de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de quien dijo llamarse León Macías Cervantes de 43 años, toda vez que pesaba en su haber una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, en contra de una menor de 16 años, por lo que el Juzgado Quinto de lo Pena, otorgó el documento oficial cumplimentando el decreto los investigadores.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor con fecha 7 de julio del año en curso, cuando su hija decido platicar lo que estaba pasando con el pastor de la Casa de Oración, donde asistía a platicas de religión los días jueves y domingo; señalado que debido a la amistad que llegó a tener con el hoy detenido, nunca pensó que esta fuera utilizada para cometer copula en contra de la menor.

La madre de la ofendida señaló en la declaración que había detectado que su hija presentaba una actitud muy diferente, llamando la atención que no había comunicación con ella, por lo que decidiendo cuestionarla y descubriendo lo que el pastor hacía con ella.

Inmediatamente la sorprendida madre, decidió dirigirse a esta ciudad y presentar la denuncia, toda vez que los hechos tuvieron verificativo en el municipio de Calvillo de donde son oriundos los involucrados. Ante el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales, la víctima, señaló que había conocido a LEON, toda vez que contaba con una tienda de ropa ubicada en la calle 5 de Mayo del vecino municipio, donde compraba algunas prendas de vestir, comenzando a sostener platicas con respecto a la religión, y señaladores que él era pastor de una iglesia, y que invitaba a la familia a la Casa de Oración.

Con esto ambas familias comenzaron a mantener una relación donde convivían de manera constante, lo que permitía que León tuviera acercamientos con la menor víctima y aprovechar para invitar a la menor a comer, en una de estas invitaciones con fecha 1 de mayo, león le dijo a la joven que se subiera a su auto, por lo que enfiló hacia esta ciudad; a pesar de que la menor le cuestionó a donde la llevaba, el hoy detenido le dijo que no se preocupara que irían a un lugar donde platicarían sin que nadie los molestara, observando la joven que se introducían a un lugar que tenía un letrero con la palabra de hotel, sin recordar más detalles.

Ya en el interior de la habitación, la menor asegura que León le ofreció un vaso con agua, por lo que minutos después se empezó a sentir muy mareada hasta que perdió el conocimiento, recordando que al despertar observó que su victimario, se colocaba los pantalones y ella estaba recostada en la cama completamente desnuda.

Al cuestionar al hoy detenido que le había pasado, León le dijo que nada malo que no se preocupara que se vistiera y la llevaría a su casa; en el camino la menor aseguró que el agresor le ofreció la cantidad de $300.00 pesos, así como una patilla se color blanca, indicándole que se la tomara al siguiente día, que no era nada malo y que no platicara nada.

Continuando con su declaración la menor, señaló que ella y su hermana siguieron yendo a las clases de oración, donde veían a León quien le volvió a invitar a comer con fecha 26 de junio, trasladándose de nueva cuenta a esta ciudad e ingresar a un hotel, no siendo el misma donde León le ofreció una cerveza, quedando somnolienta, comenzando a despojarla de sus ropas así como desnudarse él, y realizando el acto sexual en repetidas ocasiones a pesar de que la menor le decía que no.

Concluyendo la copula, León le volvió a ofrecer dinero en esta ocasión la cantidad de $400.00 pesos y pedirle que no dijera nada ya que él la quería y en un futuro harían una pareja.

Con el paso de las semanas, la menor comenzó a tener un comportamiento diferente según señaló la progenitora, hasta que le cuestionó a su hija lo que le pasaba descubriendo lo que León hacía con su ella, levantando la denuncia respectiva; por su parte la menor fue enviada a terapias psicológicas, donde se confirmó que efectivamente había sido objeto de copula, lo que obligó a que el AMP integrara la averiguación previa y solicitara la orden de aprehensión.

Finalmente los Agentes Ministeriales se dirigieron al fraccionamiento Vista Hermosa en el municipio de Calvillo, donde se logró la detención de León Macías Cervantes, quien fue internado en el CERESO Aguascalientes

IMG_2015-0.JPG

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *