Municipio
Alcalde Javier Luévano se reúne con migrantes y el Cónsul de Los Ángeles

El presidente municipal de Calvillo Javier Luévano Núñez se trasladó a Los Ángeles, California, con el objetivo de reunirse con migrantes calvillenses y con el Cónsul General el Ing. Carlos M. Sada para buscar la realización de proyectos que beneficien a la población de Calvillo en ambos países.

 

Durante éste primer acercamiento con las autoridades consulares se buscarían proyectos para trabajar de la mano con los migrantes del programa 3×1, priorizando los proyectos productivos, educativos y programas piloto para intercambio de estudiantes, además se tiene el compromiso de trabajar para difundir los servicios y prestaciones que tiene el consulado en EEUU para los migrantes, una preocupación que el alcalde Javier Luévano Núñez tiene desde que presidió la Comisión de Asuntos Migratorios durante su paso por el H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

 

Al Consulado Mexicano en los Ángeles acudió el día de hoy el alcalde Javier Luévano junto con sus regidores Ma. Del Consuelo Muñoz Hernández, Gerardo González Carreon y Miguel Trinidad, además de representantes de los clubes de calvillenses migrantes como Miguel López, presidente de SUPA (“Siempre Unidos Para Ayudar”), Ma. Guadalupe Mercado secretaria de la misma organización, Efrén Carrasco presidente del club Viudas Ausentes de Asientos, Jesús Andrade presidente del club Rieleros de California, el Sr. Cura de Calvillo, Gerardo Ruiz, el Diputado por el XVIII distrito y Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios Marco Arturo Delgado, el director del medio Calvillohoy Efraín González y Juan Rodríguez, un destacado calvillense que radica en los EEUU.

 

De igual forma se pretende que el alcalde Javier Luévano Núñez y sus regidores asistan a la ya tradicional “Calvillada”, una reunión a la que asisten gran parte de los calvillenses en EEUU, organizada por SUPA, que se realizará en “La casa del Mexicano”, en Santa Paula, California éste domingo.

IMG-20140425-WA0001 (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *