Estado
Alerta sanitaria contra los productos venoclear y esclerizel veins

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a través su titular el Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, lanzó una alerta sanitaria contra los productos denominados VENOCLEAR (Polidocainol 6%) y ESCLERIZEL VEINS (Polidocainol 6%), en virtud de que su uso representa un riesgo para la salud de la persona a la que se le suministre, en razón de que no cuentan con un registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia.

 

Lo anterior derivado de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que estos productos no cuentan con autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución.

 

Se avisa a los médicos especialistas en medicina estética, angiólogos, flebólogos, dermatólogos, gastroenterólogos, proctólogos, anestesistas y a todos los médicos en general que utilicen productos que contengan Polidocainol a abstenerse de adquirir y suministrar los medicamentos Venoclear (Polidocainol 6%) y Esclerizel Veins (Polidocainol 6%).

 

Ambos productos dicen servir como tratamiento endovascular y esclerosis de las várices en todos los calibres y entre los efectos secundarios que pueden ocasionar están: la hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

 

En personas encamadas: nefropatías y hepatopatías, arteriosclerosis con HTA, cardiopatías, asma bronquial, diabetes no tratada, microangiopatía diabética, fiebre, hemorragias difíciles de controlar entre otras; además que no se ha comprobado científicamente la efectividad del producto y por esto carecen de de registro.

 

Asimismo  se alerta a la población en general a no adquirir medicamentos elaborados por la empresa GENINMUN S.A. de C.V., toda vez que no cuenta con autorización sanitaria para la fabricación, comercialización y distribución de medicamentos.

 

Ante dicha situación, el ISSEA a través de la Dirección de Regulación Sanitaria hace un llamado a la población a efecto de que no adquiera productos por cambaceo o en la vía pública, ya que muchos de ellos son de dudosa procedencia

y fabricación, los cuales pueden causar serios problemas en su salud y en la de su familia.

 

De igual forma se informó que se están realizando las visitas de verificación sanitaria a diversos establecimientos a efecto de localizar a los distribuidores en el estado, así como para verificar que no se comercialicen productos milagro, los cuales en caso de encontrarse serán objeto de aseguramiento y posterior destrucción.

 

Finalmente el Dr. Romero Frías solicita a la ciudadanía cautela a efecto de que en caso de tener la necesidad de adquirir algún producto para el cuidado de su salud recurra a lugares establecidos, ya que éstos cuentan con productos autorizados y son sujetos de verificaciones sanitarias regulares que permiten garantizar que no constituyen (tanto el establecimiento como los productos) un riesgo sanitario a la población.

venoclear

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *