Estado
Amplía ISSSTE capacidad hospitalaria en la entidad

El Gobernador del Estado,descarga (1) revisó los avances que registra el proyecto de ampliación de la Clínica del ISSSTE en Aguascalientes, donde se realizan trabajos de ampliación para incrementar la capacidad hospitalaria en consulta médica y atención en quirófanos.

 

Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno al delegado de esta dependencia en la entidad, Fernando Palomino Topete, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que gracias a la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto, quien trabaja de la mano con las autoridades locales, Aguascalientes cuenta cada día con mejores servicios de salud para beneficio de sus habitantes.

 

Actualmente, la clínica del ISSSTE en Aguascalientes cuenta con 74 camas, cantidad que se incrementará en un 20% para llegar a 90 al concluir los trabajos de ampliación que ya dieron inicio. En el caso de los quirófanos, se amplía en 50% la capacidad al pasar de 4 a 6 y se construyen 8 nuevos consultorios para pasar de 16 a un total de 24.

 

El Gobernador de Aguascalientes por otra parte se congratuló de que la amistad del Gobierno de la República con nuestra entidad haya sido un factor fundamental para destinar un total de 23 millones de pesos para que mil 070 jubilados del ISSSTE en el área de educación les sea entregado su pago por concepto de diferencial de 50 días de vacaciones que les eran adeudados.

 

Reconoció la importancia del trabajo que esta dependencia realiza al otorgar más de mil 100 créditos de vivienda y tener contemplado el arranque formal de un programa de créditos automotrices preferenciales a que tendrán derecho los trabajadores al servicio del estado.

 

Por su parte, el delegado en la entidad de esta dependencia, Fernando Palomino Topete se dijo seguro de que las intensas gestiones y el trabajo que desarrolla el Gobernador Carlos Lozano de la Torre permitirán incrementar día con día los programas y proyectos en beneficios de los afiliados a esta dependencia de seguridad social.

 

“Solamente ha sido posible empezar a trabajar todas estas acciones con la coordinación y el apoyo que el Gobierno del Estado ha venido otorgándonos para que las prestaciones que por mandato de ley la institución tiene que prestar, sean una realidad, el trabajo de un gobernador como el que realiza Carlos Lozano de la Torre es imprescindible para el éxito de las delegaciones federales”, afirmó.

 

Finalmente, dijo que, producto de este trabajo de gestión, a nivel central se autorizó y han sido depositados el pago total que por concepto del 2% del impuesto sobre la nómina tenía el ISSSTE desde al año 2006 a marzo de 2013 y que implica una erogación de 25 mdp que eran adeudados por falta de voluntad para cumplir con esta obligación. “Es el mandato que tenemos del Presidente de la República: el establecimiento de la coordinación de esfuerzos y trabajo con el gobierno del estado y en ese sentido estamos haciendo que las cosas caminen para que también se transformen las instituciones”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *