Estado
Analizan autoridades acciones para mejorar la movilidad en materia de transporte

Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte Público (DGT) encabezó los trabajos de la Comité de Movilidad y Transporte Público donde se cuenta con la participación de personal de ATUSA, Tránsito Municipal, Dirección de Movilidad y personal de diferentes áreas de la DGT.

 

Este tipo de reuniones tienen el fin de desahogar las diferentes casos que se tendrán en materia vial y que pudiera afectar las rutas de transporte público, semanalmente se reúnen los titulares de cada una de las áreas antes mencionadas.

 

La Dirección de Tránsito y de Movilidad, los temas que se abordan son los posibles cierres de calles por alguna obra o evento público con lo que permite definir rutas alternas de las unidades de transporte público para posteriormente hacerlas del conocimiento de los usuarios que diariamente abordan determinada ruta para moverse a sus hogares, trabajos o instituciones educativas.

 

Por su parte el personal de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) expone sus diferente problemáticas que enfrentan en materia de atención a los usuarios como pueden ser la falta de unidades en determinada ruta, problemas de seguridad, solicitud de paradas de ascenso y descenso de usuarios en las diferentes colonias, entre otros temas.

 

Finalmente la Dirección General del Transporte Público expone las diferentes quejas que se tienen por el mal servicio hacia la población por determinada ruta de transporte además de que expone diferentes solicitudes y soluciones para mejorar la atención hacia los usuarios.

REUNION MOVILIDAD DGT 8

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *