Estado
Ante el Notario Público No. 28 se ponen en ceros los contadores de entrada y salida de la Isla San Marcos

A unas horas del arranque de actividades de la XIX ediciñon del Festival de Calaveras y  por indicaciones del Gobernador Constitucional del Estado, se pusieron en ceros los contadores de los rehiletes de entrada y salida de la Isla San Marcos.

 

En punto de las 15:30 horas, el Notario Público No. 28 Moisés Rodríguez Santillán, dio Fe de Hechos, y levantó el acta correspondiente, donde consta que los 10 rehiletes de entrada a la Isla y los 9 rehiletes de salida se pusieron en ceros y se encuentran debidamente suspendidos hasta el día de mañana que se pondrán en operación en punto de las 10:00 horas.

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, estuvo presente durante el procedimiento, que se realiza con el fin de que las cifras que se informen del total de visitantes a la Isla sean en apego a la realidad que se vivirá en este recinto durante los próximos diez días.

 

Es importante destacar que en la edición del festival del año pasado, se registró la afluencia de más de 762 mil visitantes, y una derrama económica superior a los 179 MDP, por lo que este año se espera superar la meta del año 2012.

 

Ponce Larrinúa informó, que el Estudio de Impacto del Festival de Calaveras lo realizará el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes, mismo que estará a cargo del coordinador general de consultoría empresarial y estudios estratégicos, Rodolfo Calzada Trujillo.

 

El funcionario destacó que el Tecnológico de Monterrey además de contabilizar el número de visitantes, también hará un exhaustivo análisis demográfico de los paseantes, así como la derrama económica que se genere.

 

Cabe destacar que la Isla San Marcos abrirá sus puertas este viernes en punto de las 10:00 de la mañana, por lo que invita a la población a disfrutar de las diversas actividades que se han preparado en el XIX Festival de Calaveras.

rehiletes 01

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *