Municipio
ANTE INCREMENTO DE TEMPERATURAS, VITAL EVITAR LA DESHIDRATACIÓN

T_span_deshidratacion1

La deshidratación es una enfermedad relacionada con el calor que puede tener consecuencias muy serias si no es tratada oportunamente, es también un peligroso efecto secundario de la diarrea, los vómitos y la fiebre, que afecta en forma más severa a los menores de 5 años ya los adultos mayores.

 

En este sentido y ante las elevadas temperaturas que se viene presentando en la entidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hace un llamado a la población para que no se exponga por periodos prolongados de tiempo a los rayos solares, evite la actividad física al aire libre en las horas de mayor calor y a consuma abundantes líquidos.

 

Cuando una persona se pone muy enferma debido a la fiebre, la diarrea o los vómitos, o cuando se expone demasiado al sol la deshidratación ocurre.

 

El ISSEA pidió a los habitantes acudir al médico de inmediato cuando presente piel seca, fatiga, aturdimiento, mareo, confusión, boca y mucosas secas, y un aumento en el ritmo cardíaco; y en el caso de los niños cuando lloren sin lágrimas, presenten ojos, mejillas y abdomen hundidos,  fiebre alta, apatía, irritabilidad y piel que no regresa a su sitio al pellizcarla y soltarla.

 

Generalmente la deshidratación se puede tratar en casa, pero siempre bajo las indicaciones del médico, pues en los infantes las instrucciones para darles alimentos y líquidos, pueden ser diferentes dependiendo de las causas de la deshidratación.

 

 

En caso de que se presente una deshidratación leve se deben de ingerir abundantes líquidos y Vida Suero Oral que permite al cuerpo recuperar sus sales esenciales como sodio, potasio, bicarbonato de calcio y fosfatos.

 

Sin embargo las autoridades de salud reiteraron que los casos de deshidratación graves deben tratarse como una emergencia médica, por lo que se debe acudir de inmediato al centro de salud u  hospital más cercano para su atención.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *