Estado
ANUNCIA EL GOBERNADOR DESCUENTOS EN EL PAGO POR CAMBIO DE PLACAS 2018 Y OTROS IMPUESTOS

Por decreto oficial del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la Secretaría de Finanzas (Sefi) ofrecerá descuentos y estímulos fiscales en el pago de impuestos de este año, destacando los que aplicarán a quienes realicen el cambio de placas, trámite que los contribuyentes podrán efectuar de enero a junio del 2018.

“Daremos facilidades a todos los contribuyentes, ya que las recaudaciones son sustento financiero para emprender acciones y programas a favor de la población, es dinero que se reinvierte en beneficio de las familias; en el caso del cambio de placas, dispuesto por ordenamiento federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nos permitirá reforzar la seguridad pública con el C5i”, indicó Orozco Sandoval.

Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Finanzas, resaltó que los propietarios de cualquier tipo de vehículo automotor que realizaron el canje de placas durante diciembre de 2017, y que se encontraban al corriente en el pago del control vehicular del mismo año, les será condonado el 100 por ciento del impuesto referido, correspondiente al 2018.

El funcionario estatal explicó que para aquellos propietarios de unidades que las emplacaron en otras entidades federativas, y que ahora las inscribirán en el padrón vehicular estatal, se les otorgará un descuento de hasta el 100 por ciento por concepto del impuesto sobre tenencia, o de uso de vehículos nuevo y de hasta nueve años al modelo anterior.

Agregó que quienes actualicen sus pagos vencidos por tenencia de años anteriores, tanto del derecho como en los recargos, se les darán porcentajes de descuento sobre el total del adeudo; 75 por ciento para quienes lo efectúen de enero a marzo; 50 por ciento de abril a junio; y  25 por ciento de julio a diciembre.

También aplicarán un 10 por ciento de descuento sobre el cambio de placas a quienes hagan su trámite y pago en el portal web de la Sefi, bancos, tiendas de conveniencia o cajeros electrónicos; quienes no puedan emitir su pago en esta modalidad, recibirán un 5 por ciento de descuento si lo realizan en cajas de la Sefi, del 2 de enero al 30 de junio.

Martínez Castañeda explicó que el Decreto de Beneficios y Estímulos Fiscales 2018 emitido por el mandatario estatal, también ofrecerá descuentos en recargos, multas por incumplimiento de obligaciones de pago, así como en gastos de ejecución y aprovechamientos causados por omisión en el pago de otras contribuciones.

“En este caso, los beneficios previstos de enero a marzo son de 90 por ciento; de abril a junio del 75 por ciento; de julio a septiembre, 50 por ciento; y de octubre a diciembre del 30 por ciento”, detalló el titular de Sefi.

Finalmente, indicó que la secretaría a su cargo, dispuso nueve módulos para el canje de placas en todo el estado, que operarán de enero a junio con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 08:00 a 14:00 horas; pueden consultar la ubicación de los módulos en la línea de atención directa 9102525, así como en el número sin costo 018009002002, extensiones 5241, 5289, 5354, 5291 y 2533.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *