Policiaca
ANUNCIA GOBIERNO DE AGUASCALIENTES FINANCIAMIENTO Y CAPACITACIÓN A PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Los titulares del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Zaldívar y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez; acompañados por el Representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, anunciaron en rueda de prensa proyectos de capacitación y financiamiento para el sector artístico y cultural de la entidad.

 

Por su parte, Santa Ana Zaldívar informó que se dará inicio a un proyecto integral entre la UNESCO, la SEDEC y el ICA, para impulsar a las industrias creativas en el estado.

 

Mediante la colaboración con el colectivo Imaginación en Movimiento Empresas y Emprendimientos Culturales (IMEEC) y El Rule Centro Cultural, dijo que se ofrecerá de forma gratuita el Taller de Elaboración de Proyectos Culturales dirigido a los emprendedores, gestores y ejecutantes artísticos; añadió que la convocatoria está próxima a publicarse.

 

Igualmente, González Martínez comentó que de los fondos que opera la SEDEC para financiar proyectos productivos, incluirá una categoría específica de financiamiento para apoyar el emprendedurismo artístico y cultural.

Detalló que se trata de un programa particular para las necesidades de dichos proyectos, acciones que nunca antes se habían realizado para impulsar la economía creativa. Además, extendió la invitación a participar en la primera convocatoria y a ser parte del Comité Dictaminador de los proyectos a presentarse.

 

En su momento, Vacheron comentó que se tienen dos pilares para la cooperación con el estado de Aguascalientes, el primero es fomentar el sistema creativo del estado, apoyando a los artistas y creadores a implementar sus proyectos, y el segundo,  sobre los Geoparques, ya que la cultura también se encuentra en los paisajes, parques y la diversidad geológica, trabajando siempre de forma conjunta para una sola propuesta en beneficio de todo el estado.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias y de la colaboración con organismos internacionales, como la UNESCO, así como con el sector empresarial local, fomenta e impulsa el ejercicio de los derechos culturales de la población, y la inserción del sector artístico en la economía creativa mediante proyectos sustentables.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *