Estado
ANUNCIA TERE JIMÉNEZ APOYOS PARA AGROINDUSTRIA EN AGUASCALIENTES

Con el fin de seguir fortaleciendo el desarrollo del sector agroalimentario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el Programa Estatal de Apoyo al Equipamiento de Agroindustrias 2024, mediante el cual se otorgará apoyo para adquirir maquinaria o equipos nuevos que permitan reforzar y mejorar la capacidad de producción en la industria de la transformación de los alimentos del campo.

La gobernadora destacó que al equipar las agroindustrias con la maquinaria adecuada se mejora la calidad de los productos, lo que a su vez impulsa la comercialización y competitividad, dando valor agregado a la producción primaria.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, destacó la importancia de respaldar a las agroindustrias de Aguascalientes, ya que es un sector que está en constante crecimiento y genera nuevos empleos.

Indicó que en este programa pueden participar todos los productores agropecuarios y agroindustriales organizados, preferentemente micro y pequeñas empresas; destacó que el apoyo consiste en el 50 por ciento del costo del bien, sin rebasar los 150 mil pesos por solicitud.

Las y los interesados en participar en esta convocatoria pueden acudir a la Dirección General Agroempresarial de la Sedrae con todos sus documentos, de acuerdo a los requisitos; la ventanilla para la recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 29 de marzo del presente año.

Para mayores informes, se pone a disposición el teléfono 449 910 25 95, extensiones 2600 y 5818, y la página http://agsdigital.com.mx, donde se puede consultar la convocatoria y los requisitos. 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *