Municipio
APOYA DIPUTADO RAUDEL LÓPEZ LA LOCALIZACIÓN DE NUEVOS MERCADOS PARA LA GUAYABA

 

166779_10201118193861383_270816137_n

 

Luego de reunirse con productores de guayaba de Calvillo que mantienen bodegas en la Central de Abastos de Iztapalapa, el legislador panista escuchó de los comerciantes la necesidad de incrementar la colocación de su producción de fruto fresco e industrializado, ante lo que el legislador calvillense generó el compromiso de apoyarles a localizar nuevas oportunidades de mercado.

71915_10201118213461873_1533887862_n

 

 

De las casi 300 mil toneladas que México produce cada año de Guayaba, las entidades que aportan la mayor producción son Michoacán (44%)  Aguascalientes (37%) y Zacatecas (11%)  con el 92 por ciento del total de la producción, situación que demanda de las autoridades mayores apoyos para fortalecer el sector, destacó el legislador.

 

Para la localización de nuevos mercados se iniciará con un estudio muy amplio y detallado de análisis de mercados y nuevos nichos de oportunidad, herramienta que será compartida con los productores de Calvillo a fin de que aprovechen las condiciones de acceso a nuevos mercados incluidos los de exportación, dijo el legislador.

527779_10201118174140890_205733818_n

 

Los productores e industrializadores de guayaba de Calvillo serán apoyados para la ampliación de sus mercados, informó el diputado federal Raudel López, secretario de la comisión de ganadería del congreso federal, luego de advertir la imperiosa necesidad de afianzar en nuevos esquemas y destinos la comercialización de este alimento.

 

Luego de reunirse con productores y comercializadores de Calvillo que mantienen bodegas en la Central de Abastos de Iztapalapa, Raudel López escuchó la preocupación de todos ellos en el sentido de ampliar el mercado de consumo de guayaba en el país y fuera de éste.

 

Consideró justas las demandas de los productores locales ya que Aguascalientes actualmente aporta el 37 por ciento de la producción nacional, cifra que revela la gran importancia que tiene el municipio de Calvillo en términos de aportación y valor de la producción de guayaba.

 

Actualmente el país produce cerca de 300 mil toneladas por año de guayaba, de éstas, Michoacán lidera la producción con el 44 por ciento del total, le sigue Aguascalientes con el 37 por ciento y después Zacatecas con el 11 por ciento del total de la producción de guayaba, por tanto, las demandas que planteen los productores de Calvillo deberán ser escuchadas y atendidas por las diferentes autoridades locales y federales a fin de asegurar el fortalecimiento de este sector de la agroeconomía.

 

En ese sentido, el legislador federal por el PAN se comprometió con los productores de Calvillo para sentar las bases de un amplio y detallado estudio de mercado de la guayaba fresca e industrializada, con la finalidad de detectar nuevos nichos de oportunidad y ampliar los mercados nacional y extranjero de este fruto, dijo el diputado quien confió en que en las próximas semanas habrá de concretarse una estrategia para ampliar el mercado de la guayaba.

 

Finalmente dijo que es posible consolidar al sector de la guayaba mediante acciones como la que se emprenderá, sostuvo Raudel López.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *