Estado
APROBADA LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD

En sesión ordinaria del Pleno Legislativo, fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes, la creación de la Secretaría de la Juventud, según la iniciativa del gobernador constitucional del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

La propuesta del Ejecutivo, transforma el actual Instituto de la Juventud del Estado en la Secretaría de la Juventud, cambiándolo de organismo público descentralizado a un organismo público centralizado, encargado del diseño, ejecución y promoción de políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral e inclusión social plena de cada uno de los jóvenes.

 

La nueva secretaría, tiene también como objetivo el crear y promover programas preventivos y de atención social, cultural, de salud, políticos y productivos, que les permitan a los jóvenes gozar y disfrutar de sus derechos humanos, libertades fundamentales, y de los servicios y beneficios socio-económicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y convivencia, contribuyendo a su autorrealización dentro de un marco de respeto a sus preferencias religiosas, sexuales y afectivas.

 

En respaldo a la iniciativa, el diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo, señaló que el apoyo al sector juvenil fue uno de los compromisos de campaña del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, al igual que los que ahora ostentan una representación popular por el Partido Revolucionario Institucional.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *