Estado
APRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIÓN INICIATIVA EN MATERIA DE SALUD MENTAL

Conscientes que la mortalidad por suicidio ha ido aumentando de manera preocupante convirtiéndose así en un problema de salud en el Estado, por ello la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, aprobó las modificaciones de reforma de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, que creará un Comité Interinstitucional de Atención a los Problemas de Salud Mental y Prevención Integral del Suicidio.

Dicho órgano estará encargado de vigilar que se lleven a cabo las tareas del Programa Estatal contra el Suicidio y de supervisar los trabajos que se emprendan para la implementación de dicho Programa.

Urrutia de la Vega detalló que dentro de dichas acciones se encuentra la creación e implementación del Programa Estatal contra el Suicidio, ofrecer capacitaciones preventivas en salud mental a las áreas de psicología de las empresas privadas que se encuentren dentro del Estado.

Agregó que es necesario y urgente asumir compromisos y acciones que vayan enfocados en la prevención de los suicidios que desafortunadamente han lacerado a la sociedad. 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *