Municipio
APRUEBAN NUEVO ESTÍMULO EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado un nuevo estímulo para los estudiantes del Municipio, que recibirán al final de éste ciclo escolar un apoyo en forma de efectivo para los que mejor promedio escolar obtuvieron, en todas las escuelas de todos los niveles.

 

Fue aprobado por unanimidad por los regidores éste apoyo, que resultará en un estímulo económico para 101 estudiantes en total. El alcalde Javier Luévano Núñez comentó que se buscará estimular a un estudiante por cada una de las escuelas de Calvillo, el mejor aprovechado desde preescolar hasta la Universidad, resultando en un total de 101 escuelas.

 

Éste apoyo será por única ocasión, y variará desde $300 al alumno de preescolar, $500 al de primaria y secundaria, $1,000 a los de nivel medio superior y finalmente $1,500 al alumno que tenga mejores calificaciones de la Universidad Tecnológica de Calvillo. Se erogarán en total $49,700 y se beneficiarán 24 alumnos de preescolar, 42 de primaria, 27 de secundaria, 1 de educación especial, 6 de educación media superior y 1 de licenciatura.

 

Según el INEGI hay 18,800 estudiantes en el Municipio de Calvillo, y ha sido una de las principales preocupaciones de la actual administración el trabajar de muchas maneras por la educación; como encontrar nuevas formas de incentivar la permanencia escolar, apoyar la economía familiar en el tema de la educación y dirigir sus esfuerzos en mantenimiento de infraestructura a los planteles educativos, y para ellos se han realizado numerosos esfuerzos como el programa Escuelas de Calidad, el seguro personal contra accidentes A la Escuela Seguro, el aumento a casi el triple de becas de transporte para estudiantes, becas 3×1, el festejo del día del estudiante, entre otros.

 

El alcalde Javier Luévano Núñez expresó que aún faltaba mucho por hacer en materia de educación, pues es un largo camino que debe estar lleno de esfuerzos y motivaciones, y esto último es lo que se pretende con éste esfuerzo, a la par que continúa trabajándose en los demás programas para que Calvillo mantenga el rumbo de trabajo y su gente cuente con toda la preparación necesaria.DSC_0863 DSC_0867 11401530_390692094469178_219587437260295794_n

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *