Estado
ARRANCA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD

El Programa Escuela y Salud, es uno de los pilares fundamentales en las estrategias marcadas por las instituciones de salud y educativa para promover el desarrollo de las nuevas generaciones del país y por ende el desarrollo de nuestro estado.

 Durante la inauguración del Primer Encuentro Estatal de este programa  “Juntos hacia una nueva cultura de la Salud”, el Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aseguró que con estas acciones se busca intercambiar experiencias exitosas que contribuyan a impulsar una nueva cultura de la salud en las niñas,  niños y jóvenes que cursan educación básica, media y superior.

 El responsable de los servicios de salud reconoció la irremplazable labor del sector educativo en la tarea de impulsar estilos de vida saludables desde la infancia y a lo largo de todo el periodo formativo de los jóvenes.

Flores Bolaños explicó que con este esfuerzo conjunto entre las instituciones educativas y de salud, se busca mediante talleres con los niños, jóvenes y padres de familia incidir en los principales determinantes de la salud de los individuos tales como una alimentación correcta, la actividad física, el saneamiento básico en las escuelas, higiene personal y protección de la salud bucodental, así como la prevención de adicciones y violencia, sin olvidar la salud sexual y reproductiva.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *