Municipio
ARRANCA EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL EN AGUASCALIENTES

 

 

turismo social 01

En el programa participarán adultos mayores, personas con discapacidad, adolescentes, niños y población vulnerable.

 

Los titulares de Secture y SEBIDESO, dieron el banderazo de salida a los dos primeros camiones con destino al Pueblo Mágico de Calvillo.

 

Más de 70 personas del Grupo de la Tercera Edad “Estancia de Día” del Fracc. Gómez Portugal fueron los primeros beneficiarios.

 

Con cantos, porras y una gran emoción de los beneficiarios, arrancó el programa de Turismo Social en Aguascalientes, el cual está dirigido a brindar atención a los grupos de población vulnerable que son atendidos a través del Sistema DIF Estatal y las  Secretarías de Bienestar y Desarrollo Social y de la Juventud.

Así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, acompañado de Alberto Solís Farías Secretario de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), durante el banderazo de salida que se dio a los primeros dos camiones con más de 70 adultos mayores, que tuvieron como destino visitar el Pueblo Mágico de Calvillo.

El titular de la Secture informó que Turismo Social, forma parte del proyecto Turista en tu Estado el cual tiene como principal objetivo fortalecer el turismo interno y promover que la gente de Aguascalientes conozca los principales atractivos que existen en la entidad.

Es importante destacar, aseguró el titular de la Secture que este programa de Turismo Social se pone en marcha por iniciativa del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y gracias al apoyo institucional como el de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social encabezada por Alberto Solís Farías, quienes además de apoyar permanente a la población vulnerable a través de sus áreas, ahora podrán conocer y en algunos casos reconocer después de muchos años, los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social Alberto Solís Farías señaló que el Gobierno del Estado está siempre atento a los requerimientos de la población y de los adultos mayores, en especial los de la “Estancia de Día” del fraccionamiento Gómez Portugal, que son personas entusiastas y participativas, por lo que ahora se esperan excelentes resultados en esta nueva vertiente de atención social.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *