Policiaca
ARRANCA EL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES EN VALLE DE LOS CACTUS

Como parte de las estrategias para el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social a cargo del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha el programa Familias Fuertes, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

Ramírez de Orozco explicó que es la quinta intervención social de este programa, el cual tiene como finalidad dar una atención integral y prioritaria a las familias de Aguascalientes, para detectar y disminuir factores que afectan a este núcleo social como son la violencia de género, la drogadicción, los suicidios, los embarazos no deseados, entre otros.

Vista previa de imagen

Explicó que se busca brindar la información necesaria, así como capacitar e impulsar competencias humanas que impacten de manera positiva a las familias, fomentando los valores que les permitirán tener una mayor armonía y sobre todo, se pueda generar una renovación de la sociedad, que haga de Aguascalientes el mejor estado para vivir.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de la Secundaria Técnica # 37, Ramírez de Orozco explicó que esta intervención en el fraccionamiento tendrá una duración de tres meses, logrando beneficiar directamente a 330 familias.

Vista previa de imagen

Cabe mencionar que Familias Fuertes ha tenido satisfactorios resultados en otras colonias gracias a la coordinación de 26 distintas instituciones de Gobierno del Estado y de la sociedad civil, logrando promover la participación de los padres de familia en actividades formativas para sus hijos.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *