Municipio
Arranca la Feria de Mayo en Calvillo: la más exitosa en años

Dio inicio la verbena popular del mes de mayo en Calvillo, a la par de las Fiestas Patronales del Sr. Del Salitre, con un impresionante variedad de artistas y una concurrida ceremonia de inauguración, entre calvillenses y turistas que disfrutaron de un primer fin de semana con una noche de cumbia y una tarde de domingo cervantino, 2 días que dan una muestran de que será la feria más exitosa en años.

 

El sábado 24 se inauguró oficialmente la Feria de Mayo en el Teatro del Pueblo del municipio de Calvillo, en manos del presidente municipal Javier Luévano Núñez, su sra. esposa Beatriz Díaz Serna y como invitado de honor el periodista Alberto Viveros de la ciudad de Aguascalientes. En punto de las ocho de la noche se realizó una ceremonia india a cargo de la Reservación Mohaw, que antecedió a la inauguración y corte de listón, con unos impresionantes fuegos artificiales sobre el parián.

 

Luego de unas breves palabras del alcalde Luévano Núñez y Alberto Viveros, se presentó a la Sonora Dinamita, agrupación multicultural de México y Colombia que hizo vibrar no solo al Teatro del Pueblo sino a todo el corazón del Pueblo Mágico de Calvillo, interpretando sus éxitos más conocidos y poniendo a todos los presentes a bailar durante cerca de 2 horas, durante las cuales Protección Civil del Municipio estimó en 9,000 el número de presentes.

 

Durante el primer fin de semana se inauguraron también los Andadores y Pabellones dedicados a diferentes actividades; el Andador Comercial donde se realizan vendimias de diferentes productos, el Artesanal; que muestra una elaborada exhibición de las más finas artesanías que deshilan y confeccionan los calvillenses, además del Pabellón del Arte; que muestra murales de artistas que evocan temas referentes al municipio, como la leyenda del Sr. del Salitre.

 

También durante el primer fin de semana se celebró el “Domingo Cervantino”, con Guanajuato como estado invitado y una gran cantidad de músicos provenientes de la capital cultural del país, que desde temprano organizaron un show por toda la plaza con la Estudiantina Tuna, jóvenes que al ritmo de su música ambientaron a turistas y calvillenses por igual, finalizando su presentación en el kiosko, para que la gente partiera hacia el Palacio de Gobierno con el grupo de teatro callejero Callejuelas, que realizó un show cultural con muchos datos históricos, siempre con su estilo inigualable, para gusto de personas de todas las edades.

 

El fin de semana cerró con la presentación del grupo de jazz gitano “Gadjo”, agrupación de Guanajuato que ya se ha abierto caminos internacionales y que cuenta con un miembro orgullosamente originario de Calvillo. El atardecer en la plaza principal fue amenizado por primera vez en su historia con música de jazz, pues inmediatamente después subió al escenario la orquesta de jazz “Juan José de los Reyes y su Bandototota de Jazz”, que armonizó el Teatro del Pueblo conviviendo con los presentes e incluso entre la misma gente que presenciaba el inédito espectáculo en una Feria de Calvillo.

 

El alcalde Javier Luévano reconoció al calvillense Edgar Estrada su trabajo en tierras guanajuatenses y a la orquesta su participación en el fomento a la cultura en Calvillo, a través de la Feria de Mayo, en lo que fue exitoso arranque y una prometedora mirada a los próximos eventos.

IMG_2119

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *